Audrey Coulter se lleva el $100,000 Longines FEI World Cup Jumping en Sacramento.

La amazona estadounidense ganó dos de las tres pruebas FEI del Sacramento International Horse Show, incluyendo la válida para la North American League de la World Cup. Eduardo Menezes quedó muy cerca de conseguir la victoria escoltando a la ganadora. (Foto © Alden Corrigan)

 

La semana del Sacramento International Horse Show en el Rancho Murieta concluyó con la tercera y última prueba FEI, donde la amazona estadounidense Audrey Coulter sumó su segunda victoria al imponerse en el $100,000 Longines FEI World Cup Jumping presentado por Lasker’s Elk Grove Dodge Chrysler Jeep Ram.

Con un inicio de semana por todo lo alto, Coulter vencía en el $36,500 Morning Star Sporthorses para acreditarse 50 puntos al Ranking Mundial y ahora agregaba 80 puntos con la prueba válida para la World Cup North American League.  Mostrando sus cualidades con el garañón de 11 años Capital Colnardo (Colman x Coronado), propiedad de Copernicus Stables Llc, nuevamente en la clase estelar de la semana el binomio repetía, al conseguir un tiempo de 39,85 segundos en su ronda de desempate, que contó con la participación de 8 clasificados de un total de 28 que iniciaron en la ronda regular.

Planteando una estrategia muy interesante, la ganadora fue muy efectiva en los giros y acortando distancias, lo cual le valió para sacar una ventaja de 99 centésimas de segundo, ante el brasileño Eduardo Menezes y su yegua de 9 años Catalina (Chacco Blue x Converter), quienes se llevarían el segundo lugar y con ello 70 puntos válidos para el Ranking Mundial.

Siendo el más destacado del Ranking Latino, Menezes completó una semana buena en la toma de puntos, que sin duda lo colocaran en una posición interesante para la próxima medición.  Por otra parte Samuel Parot de Chile, líder de dicho Ranking, no pudo lograr su clasificación al desempate, luego que derribara una vara en la ronda regular con el caballo castrado de 12 años Quick du Pottier (Hurlevent de Breka x Cuba) en tiempo de 70,17 segundos y ocupando el décimo lugar.  Completaba el grupo el mexicano Enrique González en el puesto 18 con las misas 4 faltas, pero agenciando un tiempo de 77,10 segundos con la yegua de 9 años Chacna (Chacco-Blue x Narew XX).

El Top 5 lo completaron el canadiense Christopher Surbey en el tercero, la amazona estadounidense Georgina Bloomberg cuarta y su compatriota Richard Fellers quinto.

Los dos mejores sembrados de la competencia Kent Farrington y el holandés Harrie Smolders, no lograban clasificar al desempate terminando en los puestos 11 y 12 respectivamente.

 

Resultado Final