Daniel Coyle es uno-dos en el $35,000 Hollow Creek Farm CSI 3*.

El irlandés dominó la prueba de velocidad marcando el inicio del The Bourbon International CSI 3* en Split Rock Farm, Lexington, mientras destacan por el Ranking Latino Daniel Bluman de Colombia y Pablo Barrios de Venezuela. (Foto © splitrockfarm.com)

 

Regresando la acción a Split Rock Farm con la semana The Bourbon International CSI 3* en Lexington, Kentucky, el jinete irlandés Daniel Coyle se encargó de robar toda posibilidad para sus adversarios, consiguiendo el primer y segundo lugar en el $35,000 Hollow Creek Farm Speed Cup.

Ocupando actualmente el puesto 140 del Ranking Mundial, Coyle conseguía un tiempo imbatible de 57,74 segundos, donde lograba marcar una ventaja de hasta 5 segundos sobre su más cercano rival, ya que el segundo mejor tiempo de la competencia también le pertenecía.

Junto a la yegua de 8 años Tienna (For Pleasure x Polydox), el irlandés conseguía su segunda victoria con el joven ejemplar, luego de conquistar el mes pasado en Rockwood, Ontario, su primer triunfo, dejando claro las condiciones en este tipo de competencias para su caballo.  La segunda posición la ocupaba con la yegua de 11 años Fortis Fortuna (Quidam De Revel x Certhago) en tiempo de 58,64 segundos, ambos ejemplares propiedad de Susan Grange.

Los cinco mejores los completaron en el tercero la amazona estadounidense Alison Robitaille registrando un tiempo de 62,83 segundos con Sensation 21 (Welcome Sympatico x Acord II), la cuarta casilla la ocupaba el irlandés Richie Moloney y Slieveanorra (Voltaire x Flagmount Diamond) en 63,24 segundos y el quinto para Michael Morrissey con La Lopez 3 (Lenardo x Landstreicher) en 63,89 segundos.

Por el Ranking Latino destacaron el colombiano Daniel Bluman quien se llevaba el sexto lugar con Bacara D’Archonfosse (Asca Z x Kannan) al conseguir un tiempo de 65,18 segundos y el venezolano Pablo Barrios con Charity 33 (Cayetano L x C-Indoctro) marcaba en pizarra 66,14 segundos para terminar en la octava casilla.  Completaba el grupo dentro de los puntos FEI el puertorriqueño Freddie Vazquez y Bachelor 4 (Baloubet Du Rouet x Grosso Z) en el puesto 15 al agenciar un tiempo de 69,36 segundos.

También participaron Juan Ortíz (VEN) en el puesto 18, el propio Vazquez con su segundo presentado en la posición 25, Ilan Bluma (COL) terminaba de 29, Emanuel Andrade (VEN) lo hacía en el puesto 35 y Pablo Barrios cerraba en el puesto 40 con su segundo ejemplar.

 

Resultado Final