Kent Farrington no cede en el Ranking Panamericano.

Sin mayores cambios se mantuvo el Ranking Panamericano al dejar los tres primero puestos con los mismos protagonistas, Kent Farrington, McLain Ward y Eric Lamaze. (Foto © Stefano Grasso)

 

El Ranking Panamericano se mantuvo igual para la medición del mes de septiembre, liderados nuevamente por el estadounidense Kent Farrington.

Luego de ganar una calificativa para la World Cup en North Salem, Nueva York, Kent Farrington mantiene una ventaja de 71 puntos sobre su compatriota McLain Ward, quien pudo acercarse al liderato, gracias a las tres victorias en el mes conseguidas en el CSI 4* Hampton Classic, CSI 3* Rolex Central Park Horse Show y CSI 2* New Albany.  Por su parte el canadiense Eric Lamaze, todos ellos en alguna oportunidad números 1 del mundo, se mantuvo en el tercer puesto de la tabla a 206 puntos del primero.

De resaltar varios movimientos sufrió la tabla del Ranking con Laura Kraut (USA) subiendo al cuarto puesto y Tiffany Foster (CAN) bajando al quinto.  Mientras subían Lauren Hough (USA) y Jack Towell (USA) un lugar, la gran amazona Bezzie Madden (USA) baja dos posiciones, escoltada por los representantes del Ranking Latino Samuel Parot (CHI) y Cassio Rivetti (BRA) en el noveno y décimo lugar, respectivamente.

Por último subieron Jessica Springsteen (USA) y Georgina Bloomberg (USA), esta última ingresando nuevamente al selecto grupo de los mejores 20 clasificados en el puesto 19, quedando dos jinetes que perdieron puestos de manera considerable con Richard Spooner (USA) pasando del puesto 11 al 15 y Pedro Veniss (BRA) del 15 al 20.