Christian Ahlmann sigue como número 1.

El jinete alemán mantiene su posición como el mejor del mundo, con un estrecho margen de 46 puntos sobre el francés Simon Delestres, quien ahora subió al segundo y el estadounidense Kent Farrington cae al tercero. (Foto © Stefano Grasso)

 

Nuevamente el jinete alemán Christian Ahlmann es el número 1 del Ranking Mundial, luego que mantuviera una ventaja de solo 46 puntos sobre su más cercano seguidor.

Totalizado 3171 puntos, Alhmann sumó 210 puntos en el mes de septiembre, gracias a sus dos resultados en Copa de Naciones, quedando cuarto en el Masters de Spruce Meadows y luego ganadores de la Furusiyya FEI Nations Cup Jumping Final en Barcelona.  También conseguía otros resultados, entre ellos dos cuartos lugares, un quinto y un sexto en China, Calgary, Bélgica y España, pero sin valor numérico en la defensa de puntos.

El ex-número 1 del mundo Simon Delestre de Francia, regresó al segundo lugar del Ranking al totalizar 3125 puntos con tres buenos resultados, consiguiendo una victoria y finalizar en el segundo puesto del Gran Premio en el CSI 5* Global Champions Tour de Roma, más un tercer lugar en el Gran Premio del CSI 5* de Viena.

Por su parte el estadounidense Kent Farrington cedía un puesto en la tabla, al caer al tercero retrocediendo 40 puntos con respecto a la cuenta del mes anterior y ahora acumulando 3020 puntos.  Si bien el líder del Ranking Panamericano conseguía siete resultados efectivos para sus resultados FEI, solo un cuarto lugar en Calgary y la victoria en la World Cup del North Salem, fueron sus 230 puntos tomados en cuenta para septiembre que se diluían en defensa de lo conseguido el año pasado para la fecha.

El cuarto y quinto peldaño del Ranking se mantuvieron iguales con los medallistas olímpicos McLain Ward de Estados Unidos y Eric Lamaze de Canadá.  Ambos jinetes subieron en su acumulado con respecto al mes pasado, Ward ahora con 2949 puntos incrementando 44 puntos su cuenta y Lamaze totaliza 2814 puntos subió 60, para mantenerse cerca de los tres mejores clasificados, pero no ajenos en lo que representa ser el número 1 del mundo.

Para el Top 10 solo el francés Kevin Staut mantuvo su posición en le octavo, el alemán Daniel Deusser subió al sexto, mientras la amazona francesa Penelope Leprevost bajaba del sexto al séptimo.   Marcus Ehning de Alemania ascendía del puesto 11 al 9 y cerraba el británico y ex-número 1 del mundo Scott Brash en el décimo lugar.