Darragh Kenny con ajustado triunfo en la Copa Longines Ciudad de Barcelona.

Cierre de la edición 105 del CSIO Barcelona con la victoria del irlandés Darragh Kenny quien superó por solo 17 centésimas de segundo a su compatriota Greg Patrick Broderick. (Foto © csiobarcelona.com)

 

Para concluir con la edición 105 del CSIO Barcelona, se disputó la Copa Longines Ciudad de Barcelona y la victoria de Darragh Kenny para representar el uno-dos irlandés.

Repartiendo 178.800 Euros entre los mejores 14 clasificados y 130 puntos para el ganador, Kenny clasificó al desempate en compañía del caballo castrado de 10 años Go Easy de Muze (Vigo d’Arsouilles x For Pleasure), consiguiendo un tiempo en la ronda decisiva de 41,81 segundos.  Logrando sacar una ventaja de 17 centésimas de segundos, Darragh comandaba el uno-dos irlandés al ser escoltado por Greg Patrick Broderick, quien completaba su cancha en tiempo de 41,98 segundos con el caballo castrado de 10 años MHS Going Global (Quidam Junior I x Cavalier Royale).

Siendo solo 6 los binomios clasificados al desempate, la tercera posición fue para el alemán Ludger Beerbaum y la yegua de 10 años Chiara 222 (Contender x Coronado) registrando en pizarra 42,73 segundos, mientras el cuarto lugar y último doble cero de la competencia era Shane Breen también representante de Irlanda con el garañón de 11 años Golden Hawk (Vigo d’Arsouilles x Chin Chin) en tiempo de 43,67 segundos.  Cerraban los clasificados Janne Friederike Meyer de Alemania en el quinto con el tiempo más rapado del desempate en 41,75 segundos, pero 4 faltas en su cuenta y la sexta casilla la ocupaba el italiano Juan Carlos García con 4 faltas en 42,23 segundos.

Por el Ranking Latino solo el brasileño Yuri Mansur lograba entrar en el cuadro de los mejores 16 clasificados con opción de sumar puntos al Ranking FEI, al ocupar el puesto 15 en cancha de 4 faltas y 87,87 segundos con el caballo castrado de 12 años Quartz de la Lande (Jenny de la Cense x Timorrak Des Isles).  Fuera de los puntos terminaron Felipe Amaral (BRA) en la casilla 23, Pedro Veniss (BRA) en el puesto 28, Rene López (COL) con 13 faltas en el puesto 35, José Antonio Chedraui (MEX) le seguía en la posición 38, Patricio Pasquel (MEX) de 42 y Rodrigo Pessoa (BRA) se retira en la ronda regular.

 

Resultado Final