Brasil se lleva la victoria del Longines Challenge Cup en Barcelona.

Gran final suramericano con Brasil en el podio para la prueba de consolación en la Furusiyya FEI Nations Cup Jumping Final y Colombia asegurando la tercera posición. México terminó en el noveno lugar. (Foto © csiobarcelona.com)

 

La Longines Challenge Cup o prueba de consolación en la Furusiyya FEI Nations Cup Jumping Final disputada en el CSIO 5* Barcelona, tuvo como ganador a la selección de Brasil.

Otra gran final y fueron dos de las tres delegaciones participantes en la prueba por parte del Ranking Latino, que lograban destacar, encabezados por Brasil y por su parte Colombia se quedaba con el tercer puesto.

Iniciando con el tres veces campeón de la World Cup y medallista olímpico Rodrigo Pessoa, la delegación de Brasil marcaba 4 faltas en su primer recorrido junto a la yegua de 14 años Citizenguard Cadjanine Z (Canabis Z x Feinschnitt I Z).  Acto seguido Stephan Barcha dejaba un panorama nada alentador para su país, al ser eliminado con el caballo castrado de 14 años Landpeter Do Feroleto (Landritter x Wangmix), mientras Yuri Masur respondía con una cancha de 8 faltas con la yegua de 10 años Babylotte (Dollar du Murier x Concorde).

Luego de tres rondas los suramericanos aún tenían chance frente a la selección de Qatar que terminaban con dos canchas de 8 faltas y una de 4, totalizando la misma cantidad en el acumulado con 12 faltas, en recorridos de Hamad Al Attiyah, Sheikh Ali Al Thani y Ali Al Rumanihi.

Si bien Colombia era quien mejor iniciaba con la presentación de Roberto Terán y el caballo castrado de 11 años Brilliant du Rouet (Balou du Rouet x Caretani Z), cedían mucho ante sus rivales con las 13 faltas de Rene López y el caballo castrado de 12 años Con Dios III (Colman x Romino), a parte del retiro por parte de Andrés Peñalosa con el ejemplar Cisco’S Zidane (Lupicor x Baloubet du Rouet).

Para la ronda decisiva los primeros en regresar fueron los colombianos, consiguiendo 4 faltas de Carlos López y el caballo castrado de 11 años Admara 2 (Padinus x Murano), totalizando 18 faltas.  Seguidamente Qatar con Bassem Mohammed y el caballo castrado de 12 años Dejavu (Heartbreaker x Ramiro) mantuvieron la ventaja ante Colombia en cancha de 4 faltas para un gran total de 16 faltas, pero quedaba Brasil y Pedro Veniss con el garañón de 12 años Quabri de L’Isle (Kannan x Socrate de Chivre), realizando un recorrido sencillamente perfecto y único cero de la tarde, para completar en 12 falta lo que sería la victoria de los chaqueta verde.

México quien lograba por segundo año su clasificación a la final de la Nations Cup, no pudo en la ronda de consolación al terminar su actuación en 33 faltas, para ubicarse en el noveno lugar.  Nicolás Pizarro iniciaba con 12 faltas, seguido por Patricio Pasquel derribando la misma cantidad de obstáculos, siendo Federico Fernández el de mejor resultado con 9 y eliminaban el recorrido de José Antonio Chedraui con 13 faltas.

En definitiva la Longines Challenge Cup que sufrió la reprogramación en dos oportunidades por el mal tiempo, culminaba con las 10 selecciones clasificadas de la siguiente manera.  Brasil, Qatar y Colombia ocupaban las tres primeras plazas, el cuarto puesto fue para Francia y España que igualaron con 21 faltas, Australia con 25 en el sexto, séptima Suecia con 26 y 29 faltas para Austria en el octavo.  Completaron México y por último Egipto en la décima posición totalizando 36 faltas.

 

Resultado Final