Jimmy Torano sorprendió en el $216,000 Rolex U.S. Open FEI 3* Grand Prix de Central Park.

Con los únicos dos ceros del desempate por parte de Torano y el neozelandés Sharn Wordley, sorprendieron en el resultado final quedando los favoritos McLain Ward y Kent Farrington cuarto y séptimo. Emanuel Andrade de Venezuela finalizó en el octavo lugar. (Foto © Sportfot)

 

Bajo las luces de una de las ciudades más emblemáticas del mundo y en un gran ambiente con un lleno total, se disputó el $216,000 Rolex U.S. Open FEI 3* Grand Prix en pleno corazón del Central Park en Nueva York.

Marcando una nueva edición del Rolex Central Park Horse Show, la cancha diseñada por el brasileño Guilherme Jorge con 34 binomios, solo 10 conseguirían terminar en cero faltas, para asegurar su pase al desempate y definir al ganador de $71,280 y 130 puntos válidos al Ranking Mundial.

El primero en regresar para la ronda decisiva fue la amazona estadounidense Molly Ashe, realizando un veloz recorrido con el caballo castrado de 15 años Pjotter van de Zonnehoeve (Plato x Gmillion) al conseguir un tiempo de 36,35 segundos más 8 faltas.

Por el Ranking Latino y único clasificado estuvo el joven jinete venezolano Emanuel Andrade, quien recientemente participó por su país en sus primeros Juegos Olímpicos y con apenas 20 años cumplidos, ha conseguido representar a Venezuela en la Final Furursiyya FEI Nations Cup, los World Equestrian Games de Normandía y ahora en Río.  Con el garañón de 13 años Hardrock Z (Heartbreaker x Carthago Z), Emanuel buscaba un recorrido limpio, ya que su caballo no es muy veloz, pero en definitiva derribaba una vara para completar su cancha en tiempo de 40,50 segundos, resultado qu ele daría el octavo puesto y 50 puntos para el Ranking FEI.

La lucha se centraba principalmente con los dos favoritos del patio, el tres veces medallista olímpico y número 4 del mundo McLain Ward y el medallista olímpico, número 2 del mundo y líder del Ranking Panamericano Kent Farrington.  En una cancha complicada y técnica, donde sin duda no solo la experiencia jugaba un papel importante, sino también la suerte, fue precisamente lo que no acompañó a las estelares figuras, quedando Ward junto al caballo castrado de 14 años HH Carlos Z (Chellano Z x Voltaire) en el cuarto lugar con 4 faltas en 34,89 segundos, mientras Farrington y el caballo castrado de 9 años Creedande (Lord Z x Notaris) terminaban en la séptima posición con 4 faltas en 36,32 segundos.

Las varas caían y cada jinete buscaba completar su recorrido lo más rápido posible, que les permitiera pelear por los primero puestos, pero no tardaría en llegar el primer cero con Jimmy Torano y el caballo castrado de 8 años Day Dream (Zento x Heartbreaker).  Sorprendiendo a los favoritos y con la suerte de su lado para terminar la cancha perfecta, Torano número 1369 del Ranking Mundial detenía el cronómetro en 37,05 segundos para llevarse la victoria, constituyendo el primer triunfo de su carrera en los últimos 17 años que ha participado en eventos FEI, agregando los 130 puntos a su cuenta dispuestos como ganador.

La segunda posición fue para el neozelandés Sharn Wordley con el segundo y último doble cero de la noche, junto al caballo castrado de 12 años Barnetta (Baloubet du Rouet x Polydor) en 41,39 segundos.  El tiempo más rápido del desempate lo conseguía el irlandés Conor Swail, quien buscaba desquitarse de su derrota de ayer ante McLain Ward, pero un derribo en 33,12 segundos en compañía de la yegua de 10 años Cita (Casall x Pik Ramiro), terminaba por ubicarlo en le tercer lugar.

 

Resultado Final