Kent Farrington sacó la experiencia para liquidar el $216,000 Longines FEI World Cup en North Salem.

Siendo solo dos los clasificados al desempate el líder del Ranking Panamericano y número 2 del mundo Kent Farrington mostró su experiencia en un conservador recorrido para superar a Charlie Jacobs. (Foto © Taylor Renner)

 

Kent Farrington volvió a sumar otra importante victoria este 2016, al imponerse en el $216,000 Longines FEI World Cup en el CSI 4*-W en North Salem.

El líder del Ranking Panamericano y número 2 del mundo Kent Farrington dejó claro que no solo con la garra y gran velocidad se ganan las competencia, hoy demostró su clase y experiencia para liquidar a su adversario en compañía de la yegua de 10 años Gazelle (Kashmir van Schuttershof x Indoctro) propiedad de Kent Farrington y Robin Parsky, limitándose en completar un recorrido conservador, pero perfecto.

Luego que solo clasificaran al desempate Kent Farrington y Charlie Jacobs de 40 binomio en total  que animaron la ronda regular, era Jacobs quien regresaría primero junto a la yegua de 10 años Cassinja S (Carinjo x Cassini I) propiedad de Cmj Sporthorse Llc, realizando un recorrido arriesgado y veloz, sabiendo que necesitaba de un buen resultado, ya que un siempre efectivo competidor esperaba en la puerta.  Completando su cancha en tiempo de 48,69 segundos, Jacobs derribaba una vara para totalizar 4 faltas en su desempate, dejándole un amplio margen de maniobra a Kent, modificando su estrategia en buscar el cero en una cancha muy conservadora.

Conocida su gran velocidad y caracterizándolo como uno de los jinetes más veloces en los actuales momentos a nivel mundial, Kent Farrington se limitaba en conducir por la linea central a su yegua, logrando un perfecto recorrido en un elevado tiempo de 53,18 segundos, asegurando así la victoria que le acreditaba $71,280 más 130 puntos válidos al Ranking Mundial, donde busca nuevamente colocarse como el número 1 del mundo.

Dos canchas más de cero faltas se apreciaban en la ronda regular, pero en ambos casos excedían el tiempo acordado de la ronda regular para ser penalizados con 1 falta.  Para el tercero Lauren Tisbo agenciaba un tiempo de 85,46 segundos con el garañón de 9 años Coriandolo di Ribano (Cassini II x Baldini), mientras Laura Kraut cuarta en el orden final, conducía a Confu (Contact me x Cambridge) en tiempo de 86,69 segundos.

Los cinco mejores los completaba el segundo mejor sembrado de la competencia y número 4 del mundo McLain Ward con el caballo castrado de 14 años HH Carlos Z (Voltaire), siendo el recorrido de 4 faltas más veloz en la ronda regular y consiguiendo un tiempo de 81,59 segundos.

Por la delegación latina ninguno de los representantes terminaba dentro de los puntos al Ranking FEI, con el mexicano Eugenio Garza como el más destacado en el puesto 18 junto al caballo castrado de 15 años Bariano (Jetset-D x Skippy) con 8 faltas en 79,35 segundos. El venezolano Pablo Barrios le siguió con 9 faltas en el puesto 25 junto al caballo castrado de 11 años Antares (Manhattan x Cavalier) y el colombiano Ilan Bluman ocupaba la posición 30 con Ladriano Z (Lawito x Baloubet du Rouet) totalizando 13 faltas.  Por su parte el líder del Ranking Latino Samuel Parot de Chile conseguía 16 faltas para el puesto 32 con Quick du Pottier (Hurlevent de Breka x Cuba) en una semana poco productiva y cerraba el grupo el dominicano Hector Florentino y Allure G (Arkansas x Orame) con 17 faltas en la casilla 35.

Terminada la segunda manga de la North American League para clasificar a la gran final de la World Cup, Charlie Jacobs se coloca a la cabeza del grupo con acumulado de 26 puntos, seguido en el segundo con triple empate y 20 puntos en el acumulado por Jonathan McCrea, Kent Farrington y el canadiense Keean White, este último desplazado al cuarto puesto por totalizar sus 20 puntos con dos pruebas de 10.

 

Resultado Final