Marcus Ehning ganó el Gran Premio número 14 del Longines Global Champions Tour.

Por tan solo 1,01 segundos el número 11 del mundo se llevo la victoria en Vienna superando a s compatriota Janne-Friederike Meyer y al número 3 del Ranking el francés Simon Delestre. Daniel Bluman octavo. (Foto © Stefano Grasso)

 

El Gran Premio número 14 del Longines Global Champions Tour temporada 2016 fue para el alemán Marcus Ehning en compañía del garañón de 11 años Comme il faut (Cornet Obolensky x Ramiro).

Siendo Vienna la penúltima cita del calendario, el jinete alemán número 11 del mundo conseguía pasar sus dos rondas regulares en cero faltas, para clasificar a un desempate de 11 binomios.  Fue así como Ehning lograba marcar la diferencia de 1,01 segundos y detener el cronómetro en 38,67 segundos, acumulando así su tercera victoria del LGCT este año y segundo Gran Premio conquistado con el de hoy y el de Madrid en el mes de mayo.

Con la victoria de hoy, Marcus Ehning de 42 años conseguía 150 puntos al Ranking Mundial y 99.000 Euros. Para el segundo puesto con lo que Alemania se llevaba el uno-dos en la competencia, Janne-Friederike Meyer junto al caballo castrado de 10 años Goja (Wandor van de Mispelaere x Palestro vd Begijnakker) completaron su recorrido en tiempo de 39,68 segundos, constituyéndose en el mejor resultado del Tour para la amazona.

Los triple cero en la jornada de hoy se extendieron hasta el sexto lugar, donde el número 3 del mundo Simon Delestre de Francia ocupaba el tercer lugar con el caballo castrado de 11 años Chesall Zimequest (Casall x Concreto II) en tiempo de 40,18 segundos, escoltado en el cuarto puesto por el holandés Maikel van der Vleuten con la yegua de 11 años VDL Groep Arera C (Indoctro x Voltaire) al marcar en pizarra 40,64 segundos, mientras la campeona del LGCT 2015 Luciana Diniz de Portugal, cerraba los cinco más destacados co  n el garañón de 17 años Winningmood (Darco x Cassini I) en 41,42 segundos.  El último triple cero se lo adjudicaba la mejor representante del Ranking Panamericano Lauren Hough de Estados Unidos de América en tiempo de 42,75 segundos con el caballo castrado de 12 años Cornet 39 (Cornet Obolensky x Caletto I).

Nuevamente el más destacado por el Ranking Latino fue el colombiano Daniel Bluman, ocupante del puesto 6 en dicho Ranking, para terminar en la casilla número 8 junto al garañón de 11 años Apardi (Corland x Kannan).  En esta oportunidad Bluman se fajaba en una cancha exigente, consiguiendo un tiempo de 39,27 segundos, pero derribaba un obstáculo que lo dejaba sin chance, a pesar del buen tiempo logrado.  Por su parte el brasileño Luiz Francisco de Azevedo quedaba rezagado de pasar a la segunda ronda al completar su presentación en 4 faltas y 76,49 segundos con el garañón de 9 años Comic (Verdi x Heartbreaker).

 

Resultado Final