Lauren Tisbo dominó el $100,000 Hudson Valley Jumper Classic.

Como único doble cero de la competencia la amazona estadounidense a sus compatriotas Todd Minikus y Ali Wolff. (Foto © ESI Photography)

 

La penúltima prueba del CSI 5* HITS Saugerties con puntos al Ranking Mundial fue dominada por la amazona estadounidense Lauren Tisbo, al vencer en el $100,000 Hudson Valley Jumper Classic.

Convirtiéndose en el único doble cero de la clase, Tisbo condujo al garañón de 9 años Coriandolo Di Ribano (Cassini II x Baldini) para marcar en pizarra un tiempo de 55,85 segundos, siendo la última en entrar a la cancha para desempatar, lo que sin duda le dio más emoción al resultado final, representando su primer triunfo del año con el ejemplar.

El primero en ingresar a la ronda decisiva fue Todd Minikus con el caballo castrado de 11 años Arino du Rouet (Larino x Baloubet Du Rouet) propiedad de Two Swans Farm, con el cual solo ha saltado dos veces este año y tres en total para eventos FEI, logrando el tiempo más veloz de la prueba en 49,66 segundos, pero derribaba una vara, terminando en definitiva en el segundo lugar.  La tercera casilla fue para la ganadora de la primera prueba de la semana Ali Wolff con la yegua de 9 años Quirie 2 (Cuadrigas M x Quidam’s Rubin), siendo la segunda cancha de 4 faltas en el desempate con tiempo de 55,45 segundos.

Para completar el grupo del desempate la cuarta posición sería para Laura Chapot, ganadora ha primera hora, presentándose en esta oportunidad con la yegua de 14 años ISHD Dual Star (Quick Star x Concrode), derribando dos obstáculos y totalizando 8 faltas en 50,46 segundos.

Resultado Final

1.- LAUREN TISBO/CORIANDOLO DI RIBANO (USA)   0/0/55.85

2.- TODD MINIKUS/ARINO DU ROUET (USA)             0/4/49.66

3.- ALI WOLFF/QUIRE 2 (USA)                                 0/4/55.45

4.- LAURA CHAPOT/ISHD DUAL STAR (USA)              0/8/50.46

5.- SHARN WORDLEY/BARNETTA (NZL)                        1

6.- VANESSA MANNIX/QUITE CASSINI (CAN)               1