Margie Engle vence en el $40,000 Great Lakes Classic CSI 3*.

La amazona estadounidense hizo valer su experiencia para llevarse la victoria en el desempate. Participación de Eugenio Garza, Carlos Myrrha y Samuel Parot.(Foto © Taylor Renner)

 

La segunda fecha FEI en el Great Lakes Equestrian Festival CSI 3* de Williamsburg trajo como ganadora a la estadounidense Margie Engle.  Superando un primer grupo de 24 inscritos, la competencia se decidiría en el desempate con la participación de 14 clasificados en la disputa del $40,000 Great Lakes Classic.

Presentándose con la yegua de 11 años Abunola (Numero Uno x Voltaire), Margie se convertía en el primer doble cero del desempate al completar su cancha en tiempo de 40,880 segundos, en un recorrido más técnico que el de la primera ronda.  En definitiva solo 5 fueron los doble cero en la clase, logrando asegurar al debutar en este concurso su primera victoria.

La segunda posición fue para Nick Novak y el caballo castrado de 11 años Dirkie Z (Dutch Capitol x Baloubet Du Rouet) en tiempo de 41,130 segundos, dejando el tercer lugar en poder de Lisa Goldman y Hindsight (Vision) quienes completaron su ronda de desempate en tiempo de 41,810 segundos.

Por el Ranking Latino el más destacado fue el mexicano Eugenio Garza quien ya ganó en este circuito y ahora se ubicaba en el sexto lugar con el caballo castrado de 15 años Bariano (Jetset-D x Skippy), con lo cual agregó 25 puntos para su cuenta del mes al Ranking FEI.  Por su parte el brasileño Carlos Myrrha escoltaba a Garza en la séptima casilla con la yegua de 9 años Boemerang van Generhes (Moujik de Sohan x Wolfgang), mientras el líder del Ranking Latino Samuel Parot de Chile terminó en el puesto 13 con su caballo castrado de 8 años Dazzle White (Calvino Z x Narcos II).

 

Resultado Final

1.- MARGIE ENGLE/ABUNOLA (USA)

2.- NICK NOVAK/DIRKIE Z (USA)

3.- LISA GOLDMAN/HINDSIGHT (USA)

4.- ABIGAIL MCARDLE/ADAMO (USA)

5.- ABIGAIL MCARDLE/CONTESSINA DELLA CACCIA (USA)