Marlon Módolo Zanotelli gana el Gran Premio y se lleva el carro en De Kraal International.

El jinete brasileño cerró por todo lo alto el mes de agosto al conquistar el Gran Premio que otorgaba un BMW y la sumatoria de puntos que posiblemente lo devuelva al liderato del Ranking Latino. Roberto Terán de Colombia lo escoltó al quedar en segundo lugar. (Foto © paardenfotograaf.be)

 

El jinete brasileño Marlon Módolo Zanotelli completó una semana casi perfecta en las pruebas FEI del CSI 4* en De Kraal International, consiguiendo un segundo lugar y dos victorias, incluyendo el Gran Premio en disputa que le valió llevarse el BMW para el ganador.

Siendo el mejor jinete brasileño en el último año y medio internacionalmente y líder por ese mismo espacio del Ranking Latino hasta hace dos meses, todo pareciera indicar que posiblemente las matemáticas le favorezcan, dependiendo del resultado que pueda obtener hoy el chileno Samuel Parot, en regresar o no, a lo más alto del Ranking.

Presentándose con el caballo castrado de 9 años Cool Hand Luke 4 (Contendro x Argentinus), Zanotelli comandó la prueba con 49 inscritos para la ronda regular y luego en el desempate de 13 clasificados, terminaría sumando 100 puntos más a su cuenta del mes de agosto para el Ranking Mundial con la victoria.  Marcando en pizarra un tiempo de 35,22 segundos, el brasileño superaba a otro representante del Ranking Latino, se trataba del colombiano Roberto Terán quedando muy cerca del ganador, solo 34 centésimas de segundo por arriba, en compañía del caballo castrado de 11 años Brilliant Du Rouet (Balou Du Rouet x Caretani Z), donde junto al representante de Holanda Michel Hendrix con el caballo castrado de 10 años Baileys (Indoctro x Come On), detuvieron el cronómetro en el mismo momento, forzando un empate en el segundo lugar en tiempo de 35,56 segundos.

El Top 5 del Gran Premio lo completaron en el cuarto puesto el belga Nicola Philippaerts en tiempo de 36,59 segundos, dejando en la quinta posición al holandés Leopold van Asten quien registró tiempo de 36,66 segundos.

Por los latinos y el uno-dos de Zanotelli con Terán, le siguieron en el sexto puesto Adir Abreu, Joao Victor Castro empatando en el séptimo y Yuri Mansur en la casilla 13,  todos de Brasil, quedando dentro de los puntos al Ranking Mundial.  Fuera de toda posibilidad y no consiguiendo una buena semana en resultados para el CSI 4*, Santiago Lambre de México terminaba retirándose en la ronda regular.

Para Marlon Módolo Zanotelli la victoria de hoy representa la sexta del año en eventos FEI, pero es la más importante de la temporada este Gran Premio realizado en Zandhoven, Bélgica.

 

Resultado Final Gran Premio Flandria Rent en Centrauto 1.60m