Kent Farrington se lleva el Longines Grand Prix of St. Moritz.

Mostrando su efectividad acostumbrada el líder del Ranking Panamericano Kent Farrington consiguió otro Gran Premio este 2016 más 130 puntos al Ranking Mundial para cerrar el mes de agosto. (Foto © CSI St.Moritz)

 

El Gran Premio Longines para el cierre del CSI 5* St. Moritz tuvo al estadounidense líder del Ranking Panamericano y número 4 del mundo Kent Farrington, como gran ganador junto al ejemplar Creedance (Lord Z x Notaris), derrotando al británico Michael Whitaker.

Con un total de 49 inscritos, solo 10 regresarían para la ronda de desempate, siendo el Top 5 de la clase la que lograría repetir el cero de la ronda regular.  Nuevamente Kent Farrington se alzó con la victoria número 16 del año y con este resultado, ya colecciona 5 Grandes Premio en la temporada 2016, registrando un tiempo de 39,56 segundos, único competidor que logró rebajar la barrera de los 40 segundos.  Ahora Kent Farrington suma 130 puntos más con la victoria, válidos para su cuenta del mes de agosto.

La segunda posición fue para el británico Michael Whitaker y Viking (Jacomar x Almox Prints), un caballo castrado de 14 años propiedad de Miss M. Braybrooke, con el cual completaba su ronda en tiempo de 40,35 segundos, dejando el tercer lugar a la amazona de casa y ganadora el día viernes Jane Richard Phillips, con un tiempo de 42,16 segundos junto al caballo castrado de 13 años Pablo de Virton (Andiamo x Kashmir van’T Schuttersho).

El Top 5 del Gran Premio con los doble cero los completaron en el cuarto puesto Niels Bruynseels de Bélgica en tiempo de 42,47 segundos con la yegua de 10 años Cas de Liberte (Cracky Z x Chellano Z), dejando el quinto lugar en poder del alemán Tobias Meyer quien registraba 43,61 segundos con el caballo castrado de 10 años Cerano (Cesano II x Acord II).

De los mejores sembrados el británico Scott Brash que ganó en la primera jornada, no lograba su pase al desempate al derribar una vara en la ronda regular que lo dejaba en el puesto 20 y Daniel Deusser le alcanzaba el tiempo de la cancha con la misma cantidad de derribos para totalizar 5 faltas, coscando el puesto 25.

Por el Ranking Panamericano solo Laura Kraut quedaba en el cuadro de los mejores 16 clasificados en el puesto 11 y fuera de los puntos Lauren Hough en la casilla 21, mientras Katherine Dinan terminó en el puesto 39.

 

Resultado Final Longines Grand Prix of St. Moritz