Pius Schwizer encabezó el uno-dos-tres suizo en el CSI 5* St. Moritz.

Con uno de sus mayores exponentes mundiales del Salto Ecuestre, el público de casa se deleitó con el gran resultado de Schwizer, escoltado por Muff y Crotta. (Foto © CSI St.Moritz)

 

La jornada de cierre en el CSI 5* St. Moritz dio un gran inicio con la primera prueba en disputa y muy especialmente para el público de casa, quien pudo disfrutar del uno-dos-tres conseguido por sus representes que estuvieron encabezados por la super estrella suiza Pius Schwizer.

Con el cronómetro como factor para evaluar la prueba de velocidad presentada por Gemeinde Pontresina a una altura de 1,45 mts., Pius Schwizer conseguía detener el reloj en un tiempo imbatible de 62,79 segundos con el caballo castrado de 9 años Balou Rubin R (Balou du Rouet x Couleur-Rubin) propiedad del jinete y Werner Rütimann, consiguiendo 50 puntos al Ranking Mundial con el primer puesto.

El claro dominio lo completaron en la segunda posición Werner Muff y Daimler (Canturano x Lupicor), un caballo castrado de 8 años propiedad de Marlis Mühlebach en tiempo de 65,94 segundos, lo que dejaba en el tercero a Fabio Crotta con el garañón de 9 años Casall de Fuyssieux Z (Casall x Tenor de la Cour) registrando en pizarra un tiempo de 66,03 segundos.

Por el Ranking Panamericano ninguna de las 3 amazonas presentes lograban terminar dentro de los puntos con Lauren Hough en el puesto 23, Katherine Dinan en el 27 y Laura Kraut de 32.

Del Top 10 mundial presente, solo Scott Brash lograba terminar en el noveno lugar, mientras Daniel Deusser se eliminaba y Kent Farrington no participaba.

 

Resultado Final Gemeinde Pontresina 1.45m