Samuel Parot termina en segundo lugar del $50,000 Grand Prix of Williamsburg.

En una semana productiva el líder del Ranking Latino termino tercero en el Welcome y hoy se lleva la segunda posición para agregar 45 puntos a su cuenta del Ranking FEI. (Foto © Taylor Renner)

 

Poco le faltó al chileno Samuel Parot y líder del Ranking Latino en completar una semana productiva y positiva, al quedar solo 8 centésimas de segundo por detrás del vencedor en el Gran premio de Williamsburg.

La semana CSI 2* le permitió a Parot sumar 45 puntos el día viernes al ubicarse en el tercer puesto, ya que la dos primeras posiciones fueron del mexicano Eugenio Garza, situación que le corre un puesto y asestó 45 más con su segundo lugar en el Gran Premio de hoy.

Si bien Samuel se presentó con dos ejemplares para la competencia estelar, no pudo concretar con el ejemplar Dazzle White (Calvino Z x Narcos II) la victoria, ya que si bien su tiempo de 32,78 segundos fue el más rápido de la tarde, derribaba para totalizar 4 faltas que lo terminaban enviando hasta la quinta casilla, mientras que marcaba en pizarra 34,76 segundos con CousCous van Orti (Nabab de Reve x Cash) sin faltas, siendo este el resultado que lo levaba a finalizar en segundo lugar.

Es así como termina la semana totalizando 90 puntos en una cerrada lucha por el liderato del Ranking Latino que presenta con el brasileño Marlon Módolo Zanotelli, ganador también esta semana en Europa de una prueba, pero aún resta la mitad del mes de agosto, para determinar quien será que comande tan disputado y reconocido ranking entre los jinetes de la región.