Eugenio Garza finaliza uno-dos en el $35,000 Welcome Stake CSI2* de Williamsburg.

Gran jornada para el joven jinete mexicano Eugenio Garza quien se apoderó de los dos primeros puestos consiguiendo puntos importantes al Ranking Mundial. El líder del Ranking Latino Samuel Parot de Chile termino tercero. (Foto © Taylor Renner).

 

La quinta semana del Great Lakes Equestrian Festival en Williamsburg tuvo el protagonismo total del jinete mexicano Eugenio Garza, consiguiendo culminar en la disputa del $35,000 Welcome Stake CSI 2* en el primer y segundo lugar.

Marcando su debut en el circuito, Eugenio Garza lideró una clase con 29 participantes en la ronda regular para la cancha diseñada por Michel Vaillancourt, para luego asegurar como último en el orden del desempate con 10 clasificados, en una prueba que ya dominaba para completar el uno-dos.

En compañía de Armani SL Z (Asca Z x Cumano), una yegua de 8 años de edad, el jinete mexicano Eugenio Garza conseguía 50 puntos válidos al Ranking Mundial por el primer puesto, con lo cual aseguraba en tiempo de 39,920 segundos su cuarta cancha perfecta de la tarde.  La segunda posición la conseguía con el caballo castrado de 12 años Empire Van Wuitenshof (Malito de Reve x Alme) registrando en pizarra un tiempo de 39,940 segundos, siendo el binomio los terceros en el orden de salida.

Para concretar una jornada perfecta por parte de la delegación latina, su líder el chileno Samuel Parot cerraba el Top 3 del Welcome con el ejemplar Quick Du Pottier (Hurlevent de Breka x Cuba), un caballo castrado de 12 años agenciado un tiempo de 39,980 segundos.  Al igual que Garza, Parot clasificaba con sus dos caballos al desempate marcando el mejor tiempo de la etapa decisiva en 37,28 segundos junto al castrado de 8 años Dazzle White (Calvino Z x Narcos II), pero un derribo lo colocaba en la sexta posición.

Sin duda la lucha por la victoria estuvo muy disputada, siendo la diferencia entre los cuatro primeros lugares de solo 7 centésimas de segundo, dejando claro lo vivido en la arena y la cuarta casilla para el estadounidense Nicholas Dello Joio con el caballo castrado de 10 años Contiki (Contendro I x Calido I), marcando su tiempo en 39,990 segundos.  Los doble cero terminaron en el quinto puesto con el irlandés Darragh Kerins, pero su cancha en un ritmo un poco más conservador terminara en 42,470 segundos.

«Este es un sorprendente concurso», declaraba Eugenio Garza. «Las instalaciones sorprendentes.  Esta es mi primera vez aquí y mi primera victoria y espero que no sea la última».  «Estoy muy contento con el desempate y el diseño de la cancha, especialmente por lograr los dos primero puestos».

Para Parot el recorrido no estaba fácil.  «No fui muy rápido y fui cuidadoso en la triple barra, pero cometí algunos errores que me costaron la victoria», mencionaba el chileno. «Estoy muy contento con el caballo (Quick Du Pottier), él es realmente un caballo Tope. Con él he ganado muchos eventos de Gran Premio y realmente estoy muy feliz».

 

Resultado Final $35,000 Welcome Stake CSI2*