Andrew Ramsay se impone en el $36,400 Québec Original Open Welcome.

Con ventaja de 64 centésimas de segundo en el desempate Ramsay superó a Andrew Welles conquistando 50 puntos al Ranking Mundial. Fernando Martínez de México latino más destacado en el puesto 11. (Foto © Tom von kap Herr)

 

Las acciones en el International Bromont para la semana válida a la World Cup iniciaron con la victoria del estadounidense Andrew Ramsay en un disputado desempate, consiguiendo también los primeros puntos válidos al Ranking Mundial.

Enfrentando un desempate con 15 clasificados, Ramsay quien se presentó con el caballo castrado de 10 años Stranger (Stakkato x Cheenook) propiedad de The Stranger Group, marcaron un tiempo de 42,20 segundos, logrando un a ventaja de 64 centésimas de segundo sobre su más cercano rival Andrew Welles.

Para Welles que entraba a la cancha con el ejemplar Brindis Bogibo (Grand Pilot I) propiedad de AEM Enterprises, LLC, terminaba en el segundo lugar agenciando un tiempo de 42,84 segundos, mientras la amazona Ali Wolff cerraba el Top 3 con la yegua de 10 años Caya (Carolus I x Lancer II) en tiempo de 43,07 segundos, en lo que fue sin duda un disputado desempate entre los tres primeros puestos, para la cancha que fue diseñada por el brasileño Guilherme Jorge.

Por la delegación del Ranking Latino el mejor ubicado fue el mexicano Fernando Martínez y el garañón de 9 años Cor Bakker (Quidam de Revel) ocupando el puesto 11, valiéndole sumar puntos al Ranking FEI en un desempate de 8 faltas y 42,93 segundos.  También participó el colombiano Juan Manuel Gallegos, pero derriba bah una vara en su ronda regular y quedaba fuera de los puntos en le puesto 21 con el caballo castrado de 10 años Coulash van de Broy Z (Cadence Vt Gelutt x Lys de Darmen).

 

Resultado Final $36,400 Québec Original Open Welcome CSI 3* 1.50m