Gudrun Patteet imbatible en el Trofeo Longines del CSI 4* A Coruña.

La canadiense Tiffany Foster terminó quinta como mejor representante del Ranking Panamericano, mientras por el Ranking Latino destacaban el brasileño Felipe Ramos en el puesto 14 y el mexicano Federico Fernández de 15.

Gudrun Patteet se ha proclamado vencedora del Trofeo Longines del CSI 4* A Coruña en una disputadísima manga de ganadores. Montando a Sea Coast Pebbels, la amazona belga volvió a demostrar su excelente momento, después de alzar, hace apenas una semana, el Gran Premio del CSI4* de Ascona. Fue la primera en salir a pista en la segunda manga y lo hizo con unos rotundos 30,82 segundos que la mantuvieron al frente de la clasificación hasta el final.

El alemán Tobias Meyer, que se clasificaba tercero en la prueba mediana, hizo contener la respiración al quedarse, a lomos de Coolmann, , a tan solo 11 centésimas del tiempo vencedor. Y no defraudó, una vez más, el francés Patrice Delaveau con Leontinne, parando el crono en 30,97 segundos. El actual subcampeón del mundo está realizando un excelente concurso, consiguiendo dos segundos puestos, un tercero y un quinto en las cuatro pruebas que ha disputado hasta el momento.

PEBBLES, DE NUEVO EN PLENA FORMA
Tras la entrega de premios Patteet afirmó estar muy contenta con Pebbels: “Es la primera prueba grande que hace bien desde hace mucho tiempo. Saltó muy bien al principio de la temporada pero en St. Gallen se asustó y desde entonces nos ha costado volver a coger confianza. La verdad que estoy feliz”. Además de la copa, la ganadora ha recibido un reloj de la marca “Longines”, patrocinador y reloj oficial del concurso. Mañana en el Gran Premio CaixaBank competirá con Atlantic, caballo con el que precisamente ganó en Suiza. Acerca de sus expectativas, la amazona confía en hacer un buen papel: “Ayer en la grande hicimos un recorrido sin faltas y tranquilo, por lo que creo que Atlantic estará fresco”.

Un abarrotado recinto de Casas Novas mostraba la gran expectación por la prueba, que repartía 62.000 € en premios. La primera manga vendió cara la clasificación para la ronda de vencedores, un exigente recorrido en el que sólo 7 de los 12 binomios que pasaron lo hicieron sin penalización.

texto y fotos: csicasasnova.com

Resultado Final Trofeo Longines