Billot gana el Trofeo Marqués de Riscal.

José Antonio Chedraui de México se ubicó cuarto como mejor representante del Ranking Latino. Sus compatriotas Federico Fernández y Juan José Zendejas Salgado entraban dentro de los puntos.

Mathieu Billot ganó el duelo francés con Patrice Delaveau para alzarse con el Trofeo Marqués de Riscal en Casas Novas. Un tiempo de 55,75 segundos con Vedette Z decantó el primer puesto en una prueba en la que ya se palpa cómo sube la emoción a medida que se acerca el Trofeo Longines.

El primero en salir a la pista, el alemán Tobias Meyer con Indora, colocó el listón en los 57,93 segundos. Patrice Delaveau, a lomos Uthope de la Roque, salió undécimo con decisión y arrebató el primer puesto a Meyer, bajando el crono en más de un segundo (56,89).Pero la última palabra todavía no estaba dicha. El galo Mathieu Billot, con Vedette Z, superó a su compatriota con un gran recorrido en 55’75». Gran actuación la de Delaveau, que ha estado en todas las entregas de premios de las pruebas en las que ha participado.

Sergio Álvarez Moya, miembro del equipo olímpico y español mejor clasificado en el ranking FEI, salió a por la prueba montando a Unicstar de L’Aumone e hizo tiempo que lo habría situado líder (57,63»), pero un derribo en el antepenúltimo obstáculo acabó con sus aspiraciones ante un público ávido de podio español.

texto y foto: csicasasnova.com

Resultado Final Trofeo Marqués de Riscal