México repite en Langley para finalizar líder de grupo en Nations Cup.

La selección centroamericana ganó la tercera manga del grupo North America, Central America and Caribbean League, consiguiendo su pase a la final en Barcelona por segundo año consecutivo. (Foto © FEI/Rebecca Berry)

 

Por primera vez la selección mexicana consigue su pase a la gran final de la Nations Cup en años consecutivos, luego que por primera vez el año pasado consiguiera su pase, pero más importante aún que en esta oportunidad lo hace como líder de grupo.

Siendo la tercera y última manga del grupo Norte y Central de América, sumaron victorias consecutivas en su tierra (Coapexpan) y ahora en Langley, Canada; para escribir una nueva historia del salto ecuestre en México.

Integrada por Juan José Zendejas Salgado con Tino la Chapelle, Patricio Pasquel y Babel, Francisco Pasquel con Naranjo y Alberto Michán junto a Gigolo van de Broekkant, México completaba sus dos rondas en 12 faltas, luego que lograran su primera pasada en cero, para totalizar en la segunda cero de Zendejas, 4 de Patricio y 8 de Francisco, no siendo necesaria la entrada de Michán, ya que el resultado aseguraba la victoria.

Acompañando a Barcelona para la gran final Furusiyya FEI Nations Cup Jumping, los Estados Unidos de América tomaban el otro cupo al terminar en la segunda posición con 255 puntos por 290 de México.  Si bien no fue hoy el mejor resultado de los siempre representantes del grupo, completaron su presentación en 17 faltas con buenas actuaciones de Jonathan McCrea y Rich Fellers, ambos con 4 y cero faltas.

Por su parte Canada que era un participante seguro de la gran final, finalizaba en el segundo lugar con 14 faltas, pero su resultado no sirvo de nada, ya que quedaban por segundo año seguido, fuera de la cita en España.  Solo tres doble cero hubo en la jornada, siendo uno de ellos Tiffany Foster y el ejemplar Victor, para ser la más destacada de su selección, que no contó con un importante aporte de Eric Lamaze.

Los otros que lograban colocar dos cachas perfectas fueron los irlandeses con Daniel Coyle y Conor Swail, que nada pudieron hacer con sus resultados que no los dejase pasar del tercer puesto con un total de 16 faltas.

Resultado Final $86,500 Furusiyya FEI Nations Cup

Posiciones Finales North American, Central American and Caribbean League:

1. México – 290
2. USA – 255
3. Canada – 230
4. El Salvador – 45