Roger Yves Bost corta las cadenas de victoria por América.

El francés consigue la primer victoria para un jinete europeo en el CHIO 5* Aachen, pero debió luchar contra la estadounidense Bezzie Madden quien ocupó el segundo lugar. Rodrigo Pessoa en el puesto 15. (Foto © CHIO Aachen/ Michael Strauch)

 

El salto ecuestre continuó sus actividades en el CHIO 5* Aachen con la particularidad que la victoria no fue para un jinete de procedencia americana.  Fue así como el francés Roger Yves Bost se llevaba el triunfo para un europeo en prueba FEI, al superar en cerrado final a la amazona estadounidense Bezzie Madden.

Marcando un tiempo de 44,94 segundos en ronda de ganadores, «Bosty» conduciendo al ejemplar Pegase du Murier (Adelfos x Le Tot de Semilly) un garañón de 13 años propiedad de Equiblue – Et Eurl Bosty Jump, se convertía en el ganador del Prize of AachenMünchener con la participación de 32 binomios que repartió 75.500 Euros.  Fua así como el francés se hizo de 80 puntos válidos a su cuenta del mes para el Ranking Mundial.

Por su parte Bezzie Madden quedaba muy cerca de mantener el claro dominio por parte de los jinetes pertenecientes al Ranking Panamericano, cuando completaba su presentación en 46,54 segundos con el garañón de 10 años Breitling Ls (Quintero x Accord II) propiedad de Abigail Wexner, terminando en la segunda posición.  El Top 3 lo completaba el jinete español Sergio Alvarez Moya con el caballo castrado de 11 años Arrayan (Baloubet du Rouet x Grannus) en tiempo de 47,61 segundos.

Por los latinos el más destacado y único representante resultó el brasileño Rodrigo Pessoa y la yegua de 14 años Citizenguard Cadjanine Z (Canabis Z x Feinschnitt I Z) propiedad de Alain Van Campenhoudt & Rodrigo Pessoa, derribando en la ronda regular y totalizando 4 faltas en 77,53 segundos.  También participó el lider del Ranking Panamericano McLain Ward finalizando en el puesto 11.

 

Resultado Final Prize of AachenMünchener