Ucrania sorprendió en la segunda manga y pasa a liderar su grupo en Nations Cup.

Rene Tebbel y Cooper guiaron a Ucrania con doble cero en la disputa de la segunda manga de la FEI Nations Cup y el grupo Europe Division 2 en Celje. (Foto © FEI/Sibil Slejko)

 

Con gran sorpresa la selección de Ucrania pasó a comandar su grupo en la disputa de la Nations Cup, buscando su clasificación para la gran final a realizarse nuevamente en Barcelona, España.

Siendo 12 los países participantes, los ucranianos terminaron su primera vuelta de manera perfecta, para luego agregar 5 en la segunda ronda y totalizando dicha cantidad, llevarse la victoria superando a España.  Integrada por Rene Tebbel con Cooper lograban dos canchas perfectas, al igual que Ferenc Szentirmai junto al ejemplar Chadino, mientras Ulrich Kirchhoff completaba el cero de la primer ronda con Gambiano y Oleksandr Onyshchenko completaba sus dos recorridos en 1 y 5 faltas con Calcourt Falklund, con lo cual ahora se convierten en nuevos líderes del grupo Europe Division 2.

El segundo lugar fue para España totalizando 9 faltas con Gerardo Menendez y Cassino DC como únicos en pasar dos veces en cero faltas y Eduardo Alvarez Aznar excedía el tiempo acordado en la primera ronda junto a Chatman en resultados de 1 y cero faltas.  Completaron el grupo Manuel Fernández Sar y Coreall con 4 y 8 faltas, y Pilar Lucrecia Cordon se iba con cero y 8 presentándose con Goriana van Klapscheut.

El resto de los mejores 8 clasificados estuvieron en tercer lugar Austria (12 faltas), cuarto Luxemburgo (21 faltas), empatados en el quinto Hungría y Rusia con 24 faltas, y también por vía del empate pero en el séptimo Portugal y Turquía con 32 faltas.  En el grupo destacaron tres competidores con ambas canchas perfectas siendo ellos Christian Weier de Luxemburgo, Maria Madenova de Rusia y Omer Karaevli de Turquía.

Los anfitrione de Eslovenia terminaron en décimo lugar y los ganadores de la primera manga, la selección de Polonia, se ubicaron en novena posición.

Resultado Final 
Posiciones Europe Division 2 League

1. Ucraine – 190
2. España – 155
3. Polonia – 140
4. Austria – 135
5. Luxemburgo – 120
6. Rusia – 102.5
7. Hungría – 92.5
8. Noruega – 80.0
9. Portugal – 47.5
9. Turquía – 47.5
11. Eslovenia – 35.0