Laura Renwick barre en la primera jornada del Longines Global Champions Tour en Madrid.

Llevándose las dos victorias dispuestas en la primera jornada del LGCT CSI 5* en España, la amazona británica dosificó de manera excelente a sus dos ejemplares. Pedro Veniss sexto, Bluman en el 11 y Fernández de 14. (Foto © Stefano Grasso)

 

Disputando el Trofeo Massimo Dutti a una altura de 1,50mts. se cerraba el primer día de actividades en el Longines Global Champions Tour de Madrid, sexta manga del Tour, pero en definitiva la gran protagonista del día resultó la amazona británica Laura Renwick.

Siendo la ganadora en la primera competencia, no tardaría mucho en resolver la doble fase de la segunda clase en la semana CSI 5* para liquidar a sus adversarios, sumando un nuevo trofeo en la segunda competencia del día, en esta oportunidad con el ejemplar castrado de 10 años Bintang II (Tangelo van de Zuuthoeve x Orlando) en tiempo de 26,04 segundos.

Las cosas en esta oportunidad fueron más complicadas y reñidas entre los competidores, siendo de 90 centésimas de segundo la diferencia entre la ganadora y el puesto 13, mientras superaba por 15 centésimas al jinete belga Olivier Philippaerts ocupante de la segunda posición.  El Top 5 lo completaban el francés Kevin Staut, el belga Jos Verlooy y el alemán Christian Ahlmann.

Por el Ranking Latino Pedro Veniss de Brasil se ubicaba sexto con la yegua For Felicila (For Pleasure x Espri) marcando un tiempo de 26,50 segundos.  El colombiano Daniel Bluman y la yegua Sancha LS (Chin Chin x Polydor) terminaban en el puesto 11 agenciando un tiempo de 26,91 segundos, mientras el mexicano Federico Fernández se mantenía también dentro de los puntos en la casilla 14 con Gitano (Caretano Z x Concorde) registrando 27,46 segundos.

 

Resultado Final