Ben Maher encabezó el uno-dos británico del LGCT en Estoril.

Ben Maher y John Whitaker se llevaron las dos primeras plazas en la segunda jornada del Longines Global Champions Tour de Portugal en prueba de velocidad. Bluman se retiraba y la estadounidense Schuyler Riley en el puesto 19. (Foto © Stefano Grasso)

 

La segunda prueba en la manga 11 del Longines Global Champions Tour realizada en Portugal más específicamente en Cascai, Estoril; tuvo una clara demostración de velocidad por parte de los representantes británicos, quienes se llevaron el primer y segundo lugar.

Ben Maher quien se reencuentra con la victoria, consigue sumar 50 puntos al Ranking Mundial, por donde estuvo largo tiempo siendo el escolta su compatriota Scott Brash, hoy ambos ubicados en diferentes posiciones, pero sin duda en la casa de más puntos que lo regresen al Top 5 del Mundo.  Para Maher de 33 años representa su tercera victoria en el Tour este año, presentándose con Aristo Z (Andiamo x Flamenco Desemilly) un caballo castrado de 12 años, registrando un tiempo de 64,09 segundos.

Para el segundo lugar su compatriota el veterano de 60 años John Whitaker conseguía una ronda rápida en 64,86 segundos con el caballo castrado de 12 años Lord of Arabia (Cassini II x Carry), siendo ambos británicos los protagonistas de la competencia, logrando mantener a distancia a sus rivales, que en definitiva en una clase que inició con 33 binomios, solo 4 terminarían en cero faltas.

Las dos canchas restantes de cero faltas para ocupar tercer y cuarto lugar fueron para el saudí Abdullah Al Sharbatly y el alemán Marco Kutscher.

La delegación del Ranking Latino solo tuvo al colombiano Daniel Bluman como representante, pero se retiraba en su ronda junto a la yegua Believe.  Por su parte en lo que respecta a nivel de los representantes panamericanos la mejor ubicada resultaría la amazona estadounidense Schuyler Riley en el puesto 19, quedando sin oportunidad de sumar puntos al Ranking Mundial.

 

Resultado Final