Eric Lamaze se adueña del Repsol Cup 1.50m junto a Rosana Du Park.

Otra victoria para el medallista olímpico canadiense en el torneo de verano en Calgary, superando por 2 segundos al alemán Philipp Weishaupt. Antonio Maurer único latino dentro de los puntos. (Foto © Spruce Meadows Media Service)

La prueba importante del día terminó en manos del mayor protagonista en la historia de Spruce Meadows como lo es Eric Lamaze.  Sumando otro éxito en su transitar por Calgary, el medallista olímpico consiguió alzar la Repsol Cup 1.50m, la cual fue disputada entre 40 binomios.

El ganador de la clase se clasificaba al desempate integrada por 7 clasificados, pero solo 5 repetiría la cancha perfecta de la primera pasada.  Lamaze en compañía de la yegua de 11 años Rosana Du Park (Kannan x Quinine de Livoye) propiedad de Artisan Farms & Torrey Pines Stable, eran los últimos en entrar, pero no tardaron en hundir las aspiraciones del resto clasificado, cuando lograban completar su ronda en 43,08 segundos, 2 segundos más veloces que su más cercano rival.

Para la segunda y tercera posición el alemán Philipp Weishaupt con el caballo castrado LB Convall (Colman x Cascavelle) de su propiedad, completaron la cancha en 45,02 segundos consiguiendo el segundo puesto y sumando otra destacada actuación.  Por us parte Kara Chad de Canada y alumna del ganador se llevaría el tercero con la yegua de 10 años Bella Strade (Lord Z x Damiro) propiedad de Stone Ridge, agenciando un tiempo de 45,06 segundos.

El Top 5 lo completaban Peter Lutz en la cuarta casilla con Retiro (Rockefeller Z x Play Boy) en tiempo de 46,55 segundos, mientras la amazona Christine McCrea junto a Win For Life (Winningmood van de Arenberg x Chatman) último doble cero del desempate, conseguían detener el cronómetro en 47,19 segundos.

Por los latinos solo un representante lograba conseguir figurar en los puntos al Ranking Mundial ocupando el puesto 15, donde Antonio Maurer con Balarina 3 (Balou de Rouet x Sandro Song) realizaron una ronda regular en 5 faltas y 78,30 segundos.

 

Resultado Final Repsol Cup 1.50m