Richard Spooner y Cristallo guían el Derby CNOOC Nexen Cup.

El prestigioso Derby realizado en Spruce Meadows fue ganado por segundo año consecutivo por el californiano Richard Spooner que debió esperar hasta el desempate. John Pérez de Colombia finalizó cuarto. (Foto © Spruce Meadows Media Service)

 

Toda una tradición se ha convertido el CNOOC Nexen Cup Derby en Spruce Meadows, el cual se realiza desde 1.990, pero fue hasta 2.007 que su diseño ha sido el mismo bajo la tutela y confección del venezolano Leopoldo Palacios.

Hoy no se pudo lograr que alguno de los participantes terminara su cancha de manera perfecta, pero Richard Spooner y Lisa Carlsen necesitaría ir al desempate para determinar al ganador.

Vencedor del mismo en dos ocaciones incluyendo el año pasado, Richard Spooner marcaba una ronda regular con 4 faltas acumuladas, pero en el desempate con Cristallo (Caretino x Cicero) de 18 años y propiedad de Show Jumping Syndications International, lograba su tercera conquista al detener el cronómetro en 52,38 segundos.  Por su parte Carlsen que se presento con la yegua Worlds Judgement (Judgement x Farmer), ganadora esta última en tres oportunidades junto a Bezzie Madden, marcaron un mejor tiempo en 42,89 segundos, pero derribaban, situación que le permitió a Spooner realizar una cancha conservadora.

Por los latinos en clase que inició con 12 competidores, John Pérez de Colombia fue el mejor posicionado junto a Utopia (Ircolando x Notaris) en el cuarto lugar, siendo su presentación de 12 faltas en 179,67 segundos.  Para el quinto Antonio Maurer de México acumulaba 13 faltas con Galileo de Laubry (Cardento x Askan de Lauzelle) y Paulo Santana de El Salvador terminó octavo con Taloubet (Baloubet Du Rouet x Quidam De Revel) totalizando 20 faltas.

 

Resultado Final $175,000 CNOOC Nexen Cup Derby