Jack Towell gana el RBC Capital Markets Cup en Spruce Meadows.

Segunda victoria para el estadounidense en la semana y ambas con Lucifer V, dejando atrás a los canadienses Eric Lamze y Ben Asselin. Patricio Pasquel de México quinto. (Foto © Spruce Meadows Media Service)

Las emociones continuaron en el International Ring de Spruce Meadows y la tercera fecha de la semana «National» presentada por Rolex con la segunda victoria de Jack Hardin Towell de Estados Unidos de América.

La clase que contó con 21 binomios se decidió en el desempate de 8 clasificados en una cancha complicada y técnica diseñada por Gilherme Jorge, siendo el mejor tiempo agenciado por Towell junto a Lucifer V (Lord Dezi x Grandeur) un caballo castrado de 10 años propiedad de Jennifer Gates LLC, mismo con el cual sumó su primera victoria esta semana, deteniendo el cronómetro en 40,96 segundos.

Para el segundo puesto y siendo la tercera vez que finaliza en dicha posición el canadiense Eric Lamaze y Chacco Kid (Chacco Blue x Come On) marcaron en pizarra un tiempo de 42,61 segundos, seguido en la tercera casilla por su compatriota Ben Asselin y la yegua de 13 años Plume de La Roque (Kannan x Adelfos) en 44,00 segundos.

La delegación latina estuvo encabezada por Patricio Pasquel de México ocupado el quinto puesto con la yegua de 11 años Candela (Cornet Obolensky x Dinard L) con dos canchas perfectas en 45,69 segundos. Otro destacado y finalizo sexto Antonio Maurer con Balarina 3 (Balou de Rouet x Sandro Song), yegua de 11 años propiedad de Mario Oñate, derribando una vara en su desempate en 44,72 segundos.

Resultado Final RBC Capital Markets Cup 1.50m