Kent Farrington liquidó la Bantrel Cup con Gazelle.

El número 6 del mundo y 2 del Ranking Panamericano Kent Farrington, se llevó su primera victoria en Spruce Meadows, superando en el desempate a Yann Candele y al mexicano Antonio Chedraui. (Foto © Spruce Meados Media Service)

 

Cerrando la primera jornada en la naciente temporada 2016 de Spruce Meadows y la semana «National», el jinete estadounidense Kent Farrington consiguió la victoria en la disputa del Bantrel Cup y la participación de 29 binomios en cancha diseñada por el brasileño Gilherme Jorge.

Siendo 5 los jinetes clasificados al desempate, el medallista olímpico canadiense Eric Lamaze era el primero en regresar con la yegua de 13 años Fine Lady 5 (Forsyth x Drosselklang II) propiedad de Artisan Farms LLC, trataba de lograr la victoria que no lograba en las dos pruebas anteriores al quedar en el segundo puesto, pero derribaba marcando un tiempo de 39,95 segundos que le serviría para quedar cuarto.

Buscando un recorrido más conservador, Kent Farrington seguía el orden junto a la yegua Gazelle (Kashmir Van Shuttershof x Indoctro) propiedad de Kent Farrington y Robin Parksy, deteniendo el cronómetro en 42,18 segundos, registro que al final lo dejaría como ganador.

El mejor latino de la clase entraba al desempate junto a La Bamba (Lordanos x Chameur), una yegua de 11 años de su propiedad, buscando no cometer errores y en definitiva completando su cancha en 46,83 segundos para quedarse con la tercera posición, ya que el represente de casa Yann Candele y la yegua Showgirl (Gold De Becourt x Elf III)  lo bajaban al registrar 44,06 segundos.

Por último el quinto puesto lo ocuparía Tiffany Foster y Victor (Elmshorn x Grandeur) derribando un vara y completando su presentación en 4 faltas y 43,01 segundos.

RESULTADO FINAL BANTREL Cup – 1.55m