Emanuel Andrade consigue bronce para Venezuela en el over all.

En su primera incursión a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el representante venezolano Emanuel Andrade consigue oro por equipo y bronce en el individual. (Foto © Hector Garrido/CHE)

 

Por Alejandro Pacheco/Tumundoecuenstre.com

Para cerrar su primera participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Emanuel Andrade de Venezuela consiguió sus dos primeras medallas en la justa, cumpliendo a cabalidad el ciclo olímpico hasta la fecha.

Luego de participar por primer vez el año pasado en los Juegos Bolivarianos y obtener también su primera medalla (Oro por Equipo), Emanuel Andrade viajó hasta México con la firme intensión de seguir sumando experiencia, la cual ha sido sin duda con eventos de renombre, como fueron los Juegos Ecuestres Mundiales en septiembre pasado en Normandía, Francia y la final Furusiyya FEI nations Cup en Barcelona, España, para ahora subirse al podio de premiación en un final que debió sacar a relucir toda su corta experiencia.

La prueba final que constaba de dos recorridos, ubicaba al joven talento venezolano Emanuel Andrade fuera del cuadro de honor, debiendo de hacer su trabajo y era tratar de marcar sus dos canchas en cero faltas, para así esperar por errores de sus rivales y ver si lograba colarse por una medalla.  Fue así como la emoción llegó a la ronda final, ya que Emanuel había pasado su primera vuelta en cero faltas y repetía en la segunda pasada para totalizar 6.94 faltas en acumulado de los tres días de competencia.

Con una rivalidad directa entra su compatriota Pablo Barrios y el colombiano Roberto Terán por el oro, ya que ambos mantenía en cero sus cuentas de faltas, Andrade se fajaba frente al guatemalteco Alvaro Tejada, quien lo superaba con un mejar acumulado.

Entraba primero Emanuel con mucho aplomo y nervios de acero para completar su cero junto a Nokia de Brekka, pasando la presión sobre Tejada, la cual no tardaría en llegar y derribaba para ver desaparecer la opción de medalla, pasando a las manos del venezolano, que sin duda cumplía una semana completa de buenos resultados, completados con las dos medallas obtenidas.

Ahora la mirada se centra en la próxima cita del ciclo olímpico, siendo Toronto, Canada la sede de los Juegos Panamericanos, donde Emanuel y Venezuela buscarán la posibilidad de clasificar a las Olimpiadas y por qué no una medalla, algo que hasta la fecha Venezuela no ha logrado.