Penelope Leprevost gana el tercer Gran Premio del LGCT manteniendo el yugo francés.

Por segundo Gran Premio seguido un representante de Francia se llevó la victoria ahora de la mano de la número 4 del mundo Penelope Leprevost, siendo escoltada por el número 1 del mundo Simon Delestre. Lauren Hough quinta y Rodrigo Pessoa 15. (Foto © Stefano Grasso)

 

La fiesta del mejor Tour mundial en el salto ecuestre continuó con la realización de la tercera manga en Amberes, Bélgica y la victoria de la francesa Penelope Leprevost en el Longines Global Champions Tour.

Para el tercer Gran Premio del LGCT, Francia mantuvo su yugo, luego que ganaran la semana pasada en México con Roger Yves Bost la segunda maga e integrando por primera vez parte del Tour el país centroamericano, pero ahora no solo la victoria por parte de la número 4 del mundo Penelope Leprevost mostró dicho dominio francés, sino también que culminarían uno-dos, siendo escoltado por el número 1 del mundo Simon Delestre.

Bajo la conducción de la yegua Flora de Mariposa (For Pleasure x Power Light) de 11 años, Penelope Leprevost completaba sus dos rondas regulares en cero faltas, clasificando al desempate integrado por 5 binomios de 45 que iniciaron la competencia.  La ronda decisiva marcaba un tiempo de 33,09 segundos, significando su primera victoria del 2016 para el LGCT, luego que escoltara a Delestre la jornada de ayer, pero hoy la historia se escribía al contrario.

Ganador en la jornada de ayer, Delestre condujo al ejemplar castrado de 11 años Hermes Ryan (Hugo Gesmeray SF x Ryon d’Anzex) para marcar en pizarra un tiempo de 33,74 segundos.  El podio de premiación lo completaba en el tercer lugar el sueco Rolf-Göran Bengtsson y su garañón de 17 años Casall ASK (Caretino x Lavall I) en tiempo de 34,59 segundos.

El Top 5 del tercer Gran Premio lo completaban dos amazonas con la alemana Meredith Michaels-Beerbaum y Unbelievable (Manhattan x Democraat) ocupando el cuarto puesto, cerrando en el quinto Lauren Hough de Estados Unidos con la yegua Ohlala (Orlando x Cardento).

Por los latinos el brasileño Rodrigo Pessoa se ubicaba en el puesto 15 con dos rondas de 4 faltas cada una, en compañía de la yegua de 14 años Citizenguard Cadjanine Z (Canabis Z x Feinschnitt I Z).  Fuera de los puntos Doda de Miranda y el líder del Ranking Latino Marlon Módolo Zanotelli ambos brasileños se ubicaron en los puestos 20 y 36 respectivamente, mientras el colombiano Daniel Bluman terminaba en la casilla 41.

 

Resultado Final