Edwina Tops-Alexander se lleva el primer Gran Premio del Longines Global Champions Tour 2016.

La amazona australiana Edwina Tops-Alexander consiguió la primera victoria del 2016 en LGCT para Grandes Premio, siendo Miami Beach la cita y superar al líder del Ranking Panamericano McLain Ward de Estados Unidos. (Foto © Stefano Grasso)

Edwina Tops-Alexander de Australia se convirtió hoy en la flamante ganadora del primero Gran Premio en el Longines Global Champions Tour 2016, marcando el inicio de una nueva temporada en el prestigioso evento mundialista.

Siendo la primera manga Miami Beach en un escenario a orillas del mar en su segunda edición con un ambiente realmente insuperable, tuvo como ganador el año pasado al británico Scott Brash en la misma prueba y a la portuguesa Luciana Diniz como campeona de la temporada 2015, pero en esta oportunidad quien se llevó los máximos honores fue Tops-Alexander con la yegua de 13 años Lintea Tequila (Campbell x Corrado II) al marcar un tiempo de 34,59 segundos en su desempate.

Bajo el diseño de cancha del italiano Uliano Vezzani para un total de 49 inscritos, la competencia se dividió como es habitual en dos rondas, eliminando en la primera pasada un alto porcentaje de competidores, pasando solamente los 18 mejores clasificados a la segunda ronda.  En esta ocasión el desempate se trazó entre 6 binomios que marcaron sus dos primeras pasadas en cero faltas.

Ya con la marca impuesta por la famosa amazona australiana, la lucha por el Gran Premio de $500,000 no se hizo precisamente fácil en el resto de los clasificados por alcanzar el tiempo referencial, siendo escoltada por el medallista olímpico y panamericano, actual líder del Ranking Panamericano McLain Ward.  Para Ward que se presentó con HH Azur (Thunder van de Zuuthoeve x Sir Lui) una yegua de 10 años que muy probablemente este acompañando al actual número 5 del mundo a Río, completaron su cancha en tiempo de 35,78 segundos, completando el podio de premiación en el tercero el alemán Christian Ahlmann número 2 del mundo con el garañón de 12 años Epleaser van’t Heike (For Pleasure x Nabab de Reve) en 37,38 segundos.

El Top 5 lo completaron la amazona estadounidense Georgina Bloomberg y Lilli (Lefevre x Diamir) con la primera cancha del desempate de 4 faltas en 36,41 segundos, mientras el Sheikh Ali Bin Khalid Al Thani con First Devision (Andiamo x Perhaps vh Molenvondel) lograban un recorrido de 4 faltas en 37,10 segundos.

Por los latinos solo hubo dos clasificado entre los mejores 16 para obtener puntos al Ranking Mundial, siendo el colombiano Daniel Bluman el de mejor clasificación en el puesto 13 con Sancha LS (Chin Chin x Polydor) pasando las dos rondas en 8 faltas y 64,96 segundos, para cerrar en el puesto 16 el brasileño Doda de Miranda y AD Cornetto K (Cornet Obolensky x Calido) con las mismas 8 faltas en 67,17 segundos.

La próxima cita será en México la semana que viene, formando pro primera vez el país centroamericano, parte del Tour constituyéndose en la segunda manga del LGCT 2016.

 

Resultado Final