Darragh Kenny con el segundo Gran Premio del WEF en la octava semana.

Victoria para el jinete irlandés Darragh Kenny en el $216,000 Lugano Diamonds Grand Prix CSIO 4* superando en el desempate por 2 segundos al colombiano Roberto Terán quien completó una semana formidable ne puntos para el ranking Mundial. (Foto © Sportfot)

 

Darragh Kenny de Irlanda consiguió sumar su segundo Gran Premio en este temporada 2016 del Winter Equestrian Festival en Wellington al imponerse en la tarde de hoy en el $216,000 Lugano Diamonds Grand Prix CSIO 4*.

Bajo el diseño de cancha de Steve Stephen y Ken Krome, un total de 50 binomios formaron parte del octavo Gran Premio de la temporada, en lo que fue sin duda una cancha muy complicada, técnica y con distancias complicadas, que solo dio paso a un desempate de 5 clasificados.  Sin mucho éxito hasta hace dos semana Darragh Kenny lideró el desempate de hoy con el caballo castrado de 9 años Red Star D’Argent (Quick Star) para marcar un tiempo de 42,83 segundos, siendo imbatible para sus adversarios y coleccionando ahora el jinete irlandés dos grandes premios en dos semanas.

Para el segundo lugar y completando una semana llena de éxitos en lo que a puntos al Ranking Mundial se refiere se ubico el colombiano Roberto Terán, quien cedió unos puestos para la nueva medición del mes de febrero, pero no hay duda que dos canchas de la Njtiosn Cup en cero faltas más este segundo lugar lo subirán para estar nuevamente en el grupo selecto de los mejores 10o del mundo.  Siendo el mejor latino del la competencia, Terán condujo a la yegua de 13 años Woklahoma (Sheraton x Calvados) propiedad de Ark Partners LLC para marcar el segundo doble cero en tiempo de 44,89 segundos.  Fue precisamente con el australiano Matt Williams en la tercer posición que cerrarían los doble cero de la competencia en tiempo de 45,79 segundos con el caballo castrado Valisnki S (Nijinski x Julius) propiedad de Wyndmont.

Los cinco más destacados y cinco clasificados al desempate los completaron en el cuarto lugar el británico Ben Maher, quien no ha logrado un buen resultado esta temporada, finalizando su cancha en 4 faltas y 44,43 segundos con la yegua de 10 años silla francesa Sarena (Calvaro Z x Damoiseau d’Or) propiedad de Jane Clark.  En el quinto puesto el estadounidense Hardin Towell y Emilie de Diamant AS (Diamant de Semilly x Flipper D Elle) propiedad de Jennifer Gates LLC registrarían un recorrido de 4 faltas en 46,84 segundos.

Roberto Terán y Woklahoma.

Por la delegación latina destacaron también el brasileño Rodrigo Pessoa en la sexta posición excediendo el tiempo acordado para la ronda regular, luego que completara su cancha sin derribos junto al caballo castrado de 11 años Ferro Chin VH Lindenhof (Chin Chin x Nimmerdor), mientras el colombiano Daniel Bluman finalizaba en le puesto 11 con la yegua Conconcreto Sancha LS (Chin Chin x Polydor) de 13 años en cancha de 4 faltas.

 

Resultado Final $216,000 Lugano Diamonds Grand Prix CSIO 4*

1.- RED STAR D’ARGENT/DARRAGH KENNY (IRL)                      0/0/42.83

2.- WOKLAHOMA/ROBERTO TERAN, JR. (COL)                           0/0/44.89

3.- VALINSKI S/MATT WILLIAMS (AUS)                                         0/0/45.79

4.- SARENA/BEN MAHER (GBR)                                                       0/4/44.43

5.- EMILIE DE DIAMANT AS/HARDIN TOWELL (USA)             0/4/46.84

6.- FERRO CHIN VH LINDENHOF/RODRIGO PESSOA (BRA)   1/87.44

7.- QUENELLE DU PY/OLIVIER ROBERT (FRA)                           4/80.01

8.- HH CARLOS Z/MCLAIN WARD (USA)                                       4/80.35

9.- CHECK PICOBELLO Z/ERIC LAMAZE (CAN)                          4/80.80

10.- VICTOR/TIFFANY FOSTER (CAN)                                            4/81.08

11.- CONCONCRETO SANCHA LS/DANIEL BLUMAN (COL)    4/81.88

12.- LIMESTONE GREY/LORENZO DE LUCA (ITA)                    4/82.95