Ludger Beerbum encabezó el uno-dos-tres alemán en el Gran Premio de CSI5* Al Shaqab.

Contundente final por parte de la delegación alemana en Catar al lograr los tres primeros lugares en el Gran Premio que repartió 500.000 Euros liderados por Ludger Beerbaum y escoltado por Daniel Deusser y Christian Ahlmann. (Foto © CHI Al Shaqab)

 

Para cerrar la semana CSI5* Al Shaqab en Catar, el Gran Premio que repartió 500.000 Euros en prueba de dos vueltas y necesidad de un desempate para conocer al ganador, la super estrella alemana Ludger Beerbaum consiguió sumar su segunda victoria del evento, luego que en 2014 y ahora este 2016 junto a la yegua de 13 años Chiara (Contender x Coronado) propiedad de Günter Schüder y Madeleine Winter-Schulze, se llevaran la victoria.

Siendo dos las oportunidades que Ludger Beerbaum se lleva el prestigiosos Gran Premio, consiguió sumar 150 puntos al Ranking Mundial y 165.000 Euros por su primera posición al detener el cronómetro en 48,81 segundos para el recorrido de desempate liderando el uno-dos-tres por Alemania.  Solo hubo dos canchas perfectas en la ronda decisiva, la diferencia fue de 21 centésimas de segundo entre el ganador y Daniel

Deusser, segundo e el orden registrando un tiempo de 49,02 segundos con el caballo castrado de 11 años First Class van Eeckelghem (Balou Du Rouet x Feinschnitt I Vd Richter) propiedad de Stephex Stables, Daniel Deusser y Stal Lansink.

El trío alemán lo cerraba en el tercer puesto Christian Ahlmann con el garañón de 14 años Codex One (Contendro I x Glueckspilz) propiedad de Marion & Isabell Jauss realizando el recorrido más rápido del desempate en 47,84 segundos, pero en definitiva derribaba una vara para totalizar 4 faltas.  Los cinco mejores los completaron Luciana Diniz de Portugal en el cuarto puesto y su yegua de 12 años Fit For Fun 13 (For Pleasure x Fabriano) con 4 faltas en 50,05 segundos, mientras la quinta posición fue del belga Nicola Philippaerts y Zilverstar T ( Berlin x Cavalier) un garañón de 12 años propiedad de Stoeterij Dorperheide L Philippaerts Corcovado con dos derribos para un total de 8 faltas en 54,24 segundos, cerrando también los cinco clasificados del desempate.

La prueba que contó con la participación de 43 binomios y 5 de ellos en el desempate, no contó con el nuevo número 1 del mundo Simon Delestre de Francia que terminaría en el puesto 36 y ahora el número 2 Scott Brash de Gran Bretaña, tampoco entraba ni siquiera dentro de los puntos al ocupar el puesto 18.

 

Resultado Final