McLain Ward y HH Azur imbatibles en el $380,000 Suncast Grand Prix CSI5*.

Continuando con su racha de buenos resultados, McLain Ward se lleva por segunda ocasión el Gran Premio CSI5* del Winter Equestrian Festival. Doda de Miranda de Brasil luchó por la victoria quedando en tercera posición por detrás del holandés Harrie Smolders. (Foto © Sportfot)

 

Para la séptima semana del Winter Equestrian Festival se diputó la prueba más importante en el segundo Gran Premio CSI5* con la realización del $380,000 Suncast Grand Prix y la victoria del estadounidense McLain Ward.

Siendo en total este WEF 2016 cuatro las semanas con evaluación CSI5*, ya son dos los grandes premios disputados y ganados por McLain Ward de un total de tres que acumula en las siete semanas de actividad.

Acompañado en esta oportunidad por HH Azur (Thunder van de Zuuthoeve x Sir Lui), una yegua de 10 años propiedad de Double H Farm y Francois Mathy, McLain Ward lideraba un desempate con 4 clasificados de un total de 44 binomios que iniciaron en la ronda regular que llegaron por vía de clasificación, recibiendo 150 puntos al Ranking Mundial el ganador y un premio de $125,400 al marcar en pizarra un tiempo de 42,99 segundos.

«Es primera vez que salta en la luces» comentaba McLain Ward número 8 del mundo.  «Seguro que esto le afecto. Yo trabaje todo el día en ello para anticiparme, pero estaba preocupado por el ruido de la banda y ella estaba muy inquieta la ingresar al ring».  «En cuanto a su talento, nunca me he sentado en caballo así» afirmaba el ganador.  «Pude ver el recorrido de Doda el cual fue muy inteligente.  No éramos muchos en el desempate y había un par de verticales de cuidado, me pareció que era una cancha muy calculada.»  «Luego pude observar a Harrie que fue un poco más rápido, pero no lo suficientemente loco.  En ocaciones me parece un poco más difícil porque intento controlar la velocidad, pero quedo un poco fuera de ritmo, lo que me paso al ir para el salto final, pero la yegua tiene mucho talento y capacidad y en realizada no importaba llegar así, ya que ella funciona de maravilla», puntualizaba McLain.

El segundo lugar fue para Harrie Smolders de Holanda con la yegua de 12 años Appolonia 23 (Apollo x Bogegardens x Capello) propiedad de Copernicus Stables LLC en cancha de 45,64 segundos, superando al mejor latino de la competencia Doda de Miranda de Brasil que realizaba el último doble cero de la noche y ganador del Gran Premio de cierre de $500,000 en la temporada 2013.  Para de Miranda que se presentó con el caballo castrado de 10 años AD Cornetto K (Cornet Obolensky x Calido) propiedad de A.A. de Miranda Neto & Victory Equestrian Sport BV, fue el mejor resultado de este 2016 más una victoria en la primera semana de actividades, deteniendo el cronómetro en 45,90 segundos.

El desempate concluía con la cuarta posición ocupada por Cian O’Connor de Irlanda junto al garañón de 10 años Good Luck (Canturo x Furioso II) propiedad de Adena Springs & Ronnoco Jump Ltd, derribando una vara y totalizando 4 faltas en 47,58 segundos.  Los cinco mejores clasificados de la competencia los completaba la amazona estadounidense Molly Ashe-Cawley con le caballo castrado de 9 años Cat Ballou (Cassini II x Lacantus) excediendo el tiempo acordado para la ronda regular en cancha de cero faltas, pero penalizado por el exceso con 1 falta en 85,04 segundos.

Otro latino destacó en el Gran Premio de hoy siendo otro brasileño el que figuraba en el puesto siete con Fabio Leivas realizando una cancha sin derribos, pero en definitiva al rebasar el tiempo acordado completaba su cancha en 1 falta y 87,48 segundos.

 

Resultado Final $380,000 Suncast Grand Prix CSI5* 1.60m