Doda de Miranda demostró sus cualidades para conseguir el segundo triunfo en el WEF.

El jinete brasileño Alvaro Doda de Miranda se alzó con la victoria en el $35,000 Douglas Elliman 1.45m Classic representando su segundo lauro del Winter Equestrian Festival 2016 y primer triunfo que consigue en prueba FEI. Peter Wylde segundo y Cian O’Connor tercero. (Foto © Sportfot)

 

Apertura de la quinta semana en el Winter Equestrian Festival de Wellington y Alvaro Doda de Miranda de Brasil se llevó la victoria en cancha diseñada por Robert Ellis de Gran Bretaña, cuando se disputaba el $35,000 Douglas Elliman 1.45m Classic.

Doda de Miranda acompañado por la yegua de 12 años AD Nouvelle Europe Z (Nelson Z x Jimtown) propiedad de A.A. de Miranda Neto & Victory Equestrian Sport BV, lideraron la prueba de velocidad con 80 participantes en tiempo de 55,13 segundos.

Luego de conseguir la primera victoria del WEF 2016 en la primera semana de actividades y la Serie Ruby et Violette por parte de Doda de Miranda, ahora demostrando sus grandes cualidades de jinete que lo colocaron por más de un año en la cima del Ranking Latino, se llevó 50 puntos válidos para el Ranking Mundial en lo que también fue su primer victoria del año en una competencia FEI.  Nada sencillo se vislumbró el panorama, cuando la amazona estadounidense Jessica Springsteen colocaba desde temprano un registro de 55,95 segundos con Davendy S (Kashmir van Schuttershof x Pachat II) propiedad de Stone Hill Farm que en definitiva su resultado la colocaba cuarta en la tabla de posiciones.

Fue entonces cuando Doda de Miranda destronaba el tiempo de Springsteen para no perder más el primer puesto y observar a dos de los jinetes más veloces del circuito acercarse peligrosamente, pero no lo suficiente siendo la ventaja de 29 centésimas de segundo sobre Peter Wylde de Estados Unidos y la yegua de 11 años Aimee (Solitair x Silvio II) en tiempo de 55,42 segundos se llevarían el segundo lugar.  Para el tercer puesto el medallista olímpico irlandés Cian O’Connor registraba 55,48 segundos con el ejemplar Crespo PKZ (Cornet Obolensky x Landadel) castrado de 10 años propiedad de Ronnoco Jump Ltd.

Siendo la tercer edición del Douglas Elliman Real Estate los dos primeros ganadores no lograron en esta oportunidad repetir, ni tampoco acercarse al tiempo de De Miranda, siendo el mejor ubicado Richard Spooner con su octavo lugar y Richie Moloney se retiraba en el recorrido regular.

Por los latinos solo el ganador lograría sumar puntos al Ranking Mundial, siendo algunos de los más destacados Ramiro Quintana de Argentina en el puesto 21, Celso Ariani de Brasil en el lugar 26, Eugenio Garza de México y Karina Johannpeter de Brasil igualados en el puesto 28, Emanuel Andrade de Venezuela en la casilla 39, mientras el recorrido de 4 faltas más veloz fue para Rodrigo Pessoa de Brasil en 57,62 segundos para ocupar el puesto 42.

 

Resultado Final $35,000 Douglas Elliman 1.45m Classic CSI5*