Kent Farrington el conquistador del $200,000 Longines FEI World Cup en Wellington.

Número 3 del mundo Kent Farrington hizo valer su favoritismo para conquistar la primera World Cup del Wellington Masters superando a Meredith Michael-Beerbaum y Richard Spooner. Alberto Michán de México mejor latino en el noveno lugar. (Foto © Rebecca Walton)

 

Todo un gran espectáculo resultó la primera edición del CSI4* Wellington Masters que durante esta semana se repartieron puntos importantes al ranking Mundial, con dos primeras pruebas dominadas por McLain Ward y ahora el cierre en la disputa de la World Cup fue para el número 3 del mundo Kent Farrington.

Líder del Ranking Panamericano (PAEC) y mejor jinete de los Estados Unidos de América, Kent Farrington hizo valer su condición de favorito en una prueba que inició con 40 binomios, para dar paso un desempate de 14 clasificados.

Con el caballo castrado de 15 años Uceko (Celano x Koriander) propiedad de R.C.G. Farm, Kent Farrington completaría su cancha en un tiempo imbatible de 40,30 segundos mostrando su clase de jinete veloz, asegurando $66,000 por el primer puesto y 100 puntos al Ranking Mundial.

La lucha por la victoria se centraba entre los primeros seis clasificados, donde las posiciones se mantuvieron más estrechadas  y siguiendo al ganador la alemana Meredith Michael-Beerbaum con su caballo castrado de 11 años Fibonacci (For Feeling x Corland) marcaba el segundo mejor tiempo de la tarde en 42,83 segundos en cancha perfecta, logrando sacar ventaja de 6 centésimas de segundo sobre el californiano Richard Spooner y Big Red (Ludwig von Bayern x Lamoureux I) terceros en el orden final en tiempo de 42,89 segundos.

El cuarto y quinto puesto para completar los más destacados de la jornada los completaron la amazona estadounidense Paris Sellon y la yegua de 11 años Adare (Royal Bravour x Burggraaf) registrando 43,50 segundos y la super estrella canadiense el mítico Ian Millar con su caballo castrado de 13 años Dixson (Vigo d’Arsouilles x Olisco) lo hacían en 43,54 segundos.

Con respecto al ganador de la s dos primeras pruebas MCLain Ward clasificaba al desempate, pero un derribo con el segundo tiempo más rápido de 41,75 segundos lo ubicaron en el octavo lugar.  Por la delegación latina el mejor posicionado era el mexicano Alberto Michán quien escoltó a Ward en el noveno con 4 faltas en 42,39 segundos sobre el caballo Czardas (Contendro x Grannus), mientras fuera de los puntos al ranking Mundial terminaron su participación el chileno Samuel Parot en el puesto 29, Rodrigo Pessoa de Brasil en el puesto 31, Luis Pedro Biraben de Argentina en el 32, su compatriota Ramiro Quintana lo hacía en la casilla 36 y el venezolano Pablo Barrios en el puesto 39.

 

Resultado Final $200,000 Longines FEI World Cup Jumping CSI4* (1.40 – 1.60m)