Penelope Leprevost y Nice Stephanie dictaron cátedra en el Grand Prix Land Rover.

Cerrando la semana CSI5* en Burdeos y la mejor prueba en disputa en la jornada de hoy como fue el Gran Premio Land Rover, Penelope Leprevost conquistó su segunda victoria del año. El número 1 del mundo Scott Brash quedó fuera del desempate1. Sin puntos Lucy Davis y Rene López. (Foto © Christophe Bricot/CEB)

 

Con verdadero broche de oro cerró el CSI5* Burdeos al ver su mejor exponente femenino y sin duda uno de los mejores jinetes (amazona) en el salto ecuestre mundial como fue la favorita del público Penelope Leprevost llevarse la victoria en el Gran Premio Land Rover.

Presentándose con la yegua de 12 años Nice Stephanie (Cardento x Ralme Z) propiedad de Madame Geneviève MEGRET, la francesa número 5 del mundo Penelope Leprevost consiguió su segunda victoria de la semana y segunda del año 2016 en un desempate muy disputando entre 7 clasificados.

Marcando un tiempo de 38,15 segundos siendo el primer doble cero de un total de 4 que terminaron el Gran Premio, Penelope Leprevost dictó cátedra en la manera en que condujo a su ejemplar a lo largo del recorrido, para superar a la también amazona británica Laura Renwick y el caballo castrado de 10 años Bintang II (Tangelo van de Zuuthoeve x Orlando) que la escoltaron con un tiempo de 38,90 segundos.

En el tercer puesto para finalizar con una buena última jornada logrando un segundo lugar en la clase anterior y ahora el tercero, estuvo el belga Jerome Guery realizando un desempate en tiempo de 39,23 segundos con el caballo castrado de 10 años Grand cru van de rozenberG (Malito de Reves x Heartbreaker 89.4335).  La fuerte lucha de canchas perfectas que se extendía hasta el cuarto puesto la cerraba el holandés Harrie Smolders y Esmerald (Diamant De Semilly x Carthago) un garañón de 12 años propiedad de Eurohorse Axel Verlooy BVBA en tiempo de 40,31 segundos.

Si bien Marcus Ehning de Alemania lograba un buen desempeño en su recorrido con el segundo mejor tiempo de la noche, un derribo para totalizar 4 faltas en 38,70 segundos junto al caballo castrado de 13 años Pret a Tout (Hiram Chambertin x Stew Boy) lo marginaban de finalizar por detrás de la ganadora.

Los dos representas del Ranking PAEC no lograron sumar puntos al no finalizar dentro los mejores 16 clasificados, ubicándose en el puesto 31 la estadounidense Lucy Davis con Cassis 54 (Candidatus x Landadel) en cancha de 8 faltas, mientras el colombiano Rene López y Querido du Tillard (Le Tot de Semilly x Narcos II) totalizaron 16 faltas en el puesto 33.

 

Resultado Final Grand Prix Land Rover 1.60m