Kevin Staut gana la Longines FEI World Cup de Burdeos.

En un uno-dos francés el final del Longines FEI World Cup el número 14 del mundo Kevin Staut superó a su compatriota número 2 del mundo Simon Delestre seguidos por la australiana Edwina Tops-Alexander. Rene López de Colombia clasificó al desempate. (Foto © Artiste-Associé/CEB)

 

Para cerrar la segunda jornada en el CSI5* Burdeos se disputó la tercera prueba del día con el Longines FEI World Cup a una altura de 1,60 mts. y la victoria del francés Kevin Staut.  Siendo un uno-dos para los jinetes de casa incluyendo a su máximo exponente mundial de los actuales momentos como es Simon Delestre, tanto él como Kevin Staut dieron una verdadera exhibición al público, que sin duda se fue muy satisfecho a su casa.

Con un total de 40 binomios en la ronda regular, 17 clasificarían al desempate liderados por el doble cero de Kevin Staut y Reveur de Hurtebise H D C (Kashmir van Schuttershof x Capricieux Des Six Censes), un caballo castrado de 15 años completando su presentación en tiempo de 39,86 segundos y sacando una ventaja cercana la segundo sobre Delestre y el caballo de 12 años Qlassic Bois Margot (l’Arc de Triomphe x Galoubet A) quienes debieron conformarse con el segundo lugar al detener el cronómetro en 40,74 segundos el número 2 del mundo.

Para el tercero la amazona australiana Edwina Tops-Alexander también regalaba una muy buena presentación con la yegua de 11 años Caretina de Joter (Caretino x Contender), siendo el tercer doble cero de la noche de un total de siete que se presenciaron en el desempate, con tiempo de 40,90 segundos.  El cuarto lugar lo ocuparía el alemán Marcus Ehning con el caballo de 13 años Cornado NRW (Cornet Obolensky x Acobat) en tiempo de 41,97 segundos, mientras los cinco mejores lo completaba el irlandés Denis Lynch y All Star 5 (Argentinus x Alme) garañón de 13 años de edad, registrando 42,03 segundos.

Por el Ranking Latino y PAEC el colombiano Rene López clasificaba al desempate, pero 17 faltas en su cancha con Con Dios III (Colman, Holst x Romino) lo dejaba fuera de los puntos en la casilla 17 y la amazona estadounidense Lucy Davis no pudo pasar a la ronda decisiva al derribar dos varas en su recorrido, totalizando 8 faltas junto a Barron (For Pleasure x Nabab de Reve) en el puesto 32.

 

Resultado Final Longines FEI World Cup CSI5* Burdeos 1.60m