Patrice Delaveau sella la victoria en el Foire Internationales de Bordeaux.

Nueva victoria para el jinete francés en prueba de velocidad con el ejemplar Carinjo HDC en la segunda jornada del CSI5* Burdeos superando a los suizos Steve Guerdat y Paul Estermann. Lucy Davis novena. (Foto © Christophe Bricot/CEB)

Segunda prueba en la segunda jornada de actividades para el CSI5* Burdeos y el jinete de casa Patrice Delaveau celebró su ascenso en el Ranking Mundial al puesto 13, con una contundente victoria en clase de velocidad junto al caballo Carinjo HDC (Cascavelle x Landgraf I) propiedad de Haras Des Coudrettes.

Luego de completar su cancha en tiempo de 55,26 segundos, el francés conseguiría sumar 50 puntos al Ranking Mundial en la disputa del Prix Foire Internacionales de Bordeaux gracias a una nueva victoria en su carrera profesional, superando el duro escollo que representó la dupla suiza quienes ocuparon el segundo y tercer lugar.

Steve Guerdat y Paul Estermann se mantendrían muy cerca en la lucha por el primero puesto, siendo Guerdat con la yegua de 10 años Albfuehren’s Happiness (Heartbeat x Lambrusco Ask) el de mejor actuación en 56,21 segundos, mientras Estermann y Castlefield Eclipse (Obos Quality x Furisto) lograrían agenciar un tiempo de 57,98 segundos sin chance frente al recorrido de Delaveau.

Para el cuarto y quinto puesto completando los más destacados de la segunda prueba FEI en el calendario de Burdeos, Jerome Guery de Bélgica con la yegua de 10 años Ginnis van’T Geyzeven (Cicero Z x Heureka de la Loge) sin derribos en 58,59 segundos se adueñaría del cuarto, seguido por el sueco número 16 del mundo Henrik von Eckermann que marcaba en pizarra un tiempo de 59,11 con la yegua de 10 años Yajamila (Lux x Daimler).

El mejor representante del Ranking PAEC fue la estadounidense Lucy Davis y la yegua de 9 años Coriana (Corrido x Lasino) propiedad de Old Oak Farm, logrando finalizar dentro de los puntos al ranking Mundial en la novena posición en tiempo de 69,89 segundos y el colombiano Rene López distante en el puesto 29 totalizaba 16 faltas con el caballo Querido du Tillard (Le Tot de Semilly x Narcos II).

 

Resultado Final Prix Foire Internationale de Bordeaux 1.45m