Eric Lamaze amo y señor del Ruby et Violette.

Segunda semana consecutiva que gana el Ruby et Violette el canadiense medallista olímpico Eric Lamaze en la tercer manga de la temporada doce en las que se divide, pero acumula siete triunfos entre 2015 y 2016 para ser el amo y señor del Challenge. (Foto © Sportfot)

 

Hoy Eric Lamaze de Canada, medallista olímpico y uno de los mejores exponentes del deporte ecuestre, señaló el camino de la victoria para sacar una ventaja de casi 4 segundos en su desempate sobre el más cercano seguidor que fue el irlandés Conor Swail.

Amo y Señor del Ruby et Violette se ha convertido Lamaze sumando hoy su segunda victoria consecutiva en el Challenge de tres que han disputado este 2016 y restando nueve fechas para dejar la gran incógnita, Cuantas más ganara Eric Lamaze?.  Dejando claro con su recorrido de desempate para superar al grupo de 15 clasificados quien manda en la International Arena del Palm Beach International Equestrian Center cuando se trata de la serie et Violette, Eric Lamaze consiguió el año pasado un total de 5 triunfos, agregando hasta la fecha dos más con lo que totaliza nueve hasta el momento.

Junto a la veloz yegua de 11 años Rosana Du Park propiedad de Artisan Farms LLC & Torrey Pines Stable e hija de Kannan, un ejemplar que sin duda ha producido interesantes caballos para este tipo de pruebas donde se necesita emplear velocidad, completó su cancha en tiempo de 38,57 segundos desde muy temprano, siendo sencillamente imposible destronar el registro del canadiense, que solo vio acercarse al irlandés Conor Swail y el caballo Rubens LS La Silla (Rebozo LS La Silla x Cash) propiedad de Vanessa Manix en tiempo de 42,12 segundos.

El grupo de los cinco mejores los completaron en el tercero Lacey Gilbertson de Estados Unidos con Echo D (Orlando x Skippy II) agenciando un tiempo de 43,65 segundos, seguida en el cuarto lugar por el británico Nick Skelton y Untouched (Untouchable x Capitol I) en 46,45 segundos, mientras la quinta casilla fue para Flip de Wandel de Bélgica con Gentley (Bentley vd Heffinck x Major de la Cour) quien derribaba una vara para totalizar 4 faltas en 40,20 segundos.

Por los latinos el argentino Luis Pedro Biraben fue le más destacado finalizando sexto con Coriandolo Di Ribani (Cassini II x Baldini) garañón de 9 años propiedad de Miguel Madero, seguido por el brasileño Rodrigo Pessoa y Ferro Chin VH Lindenhof (Chin Chin x Nimmerdor) en el puesto 12 en desempate de 9 faltas y 53,38 segundos.

Con los resultados de esta prueba se completa el grupo de 45 clasificados para el Gran Premio de mañana en la noche, luego que las dos primeras semanas resultaran ganadores Laura Chapot y Todd Minikus.

 

Resultado Final $35,000 Ruby et Violette WEF Challenge Cup Round III