Gregory Wathelet gana cómodo el Longines Grand Prix de Zúrich.

Cuarta victoria en el mes de enero para el jinete belga Gregory Wathelet y numero 5 del mundo, que sin duda se afianza como uno de los mejores en os actuales momentos, liquidando en el desempate al irlandés Denis Lynch y al suizo Martin Fuchs. (Foto © mercedes-csi.ch)

 

Constituyéndose en la cuarta victoria para el belga Gregory Wathelet en pruebas FEI, logra en esta oportunidad el triunfo en el Longines Grand Prix del CSI5* en Zúrich, para concluir la primera jornada de actividades y representando 80 puntos más en el mes para el número 5 del mundo en los actuales momentos.

Luego de iniciada la prueba con la participación de 44 binomios, todo se definiría en el desempate con 16 clasificados encabezados por Gregory Wathelet y el caballo Citizenguard Taalex (Tangelo van de Zuuthoeve x Alexis Z) un caballo de 12 años, completando su recorrido en un formidable cero faltas y tiempo de 34,94 segundos.

Con el triunfo Gregory Wathelet aseguraba 33.000 Francos Suizos en lo que sin duda ha sido uno de los mejores meses en su carrera a nivel de resultados efectivos para afianzarse entre las principales referencias del mundo en el salto ecuestre.

Para el segundo lugar el irlandés Denis Lynch y el caballo All Star (Argentinus x Alme) de 13 años propiedad de Lynch y Thomas Straumann, detendrán el cronómetro en 36,48 segundos en una muy buena exhibición, logrando superar al representante de casa Martin Fuchs ocupante del tercer puesto con el caballo castrado de 10 años Clooney (Cornet Obolensky x Ferragamo) por diferencia de 12 centésimas de segundo.

El cuarto y quinto puesto para completar los cinco más destacados del Gran Premio quedaban en poder del sueco Henrik von Eckermann y Giljandro van den Bosrand (Orlando x Clinton) en tiempo de 36,64 segundos, solo 4 centémsias más lento que Fuschs para el cuarto lugar, mientras la quinta posición fue del holandés Harrie Smolders y Don Vhp Z (Diamant de Semilly x Voltaire) con 37,17 segundos.

Por el Ranking PAEC Audrey Coulter de Estados Unidos única representante, terminaba su presentación en el puesto 23 con el caballo Domino (Thunder van de Zuuthoeve x Azur Depaulstra) derribando una vara para totalizar 4 faltas en 57,48 segundos.

 

Resultado Final Longines Grand Prix CSI5* 1.55m