Max Kühner abre el telón en Zúrich.

El austriaco Max Kühner se llevó la primer victoria en la semana CSI5* de Zúrich, arrebatándole los máximos honores al suizo Steve Gurdat con ventaja de 40 centésimas de segundo en prueba de velocidad.  (Foto © mercedes-csi.ch)

 

Con la disputa del Preis der Top 40 en Zúrich, Suiza se abrió la semana de actividades en el CSI5* y la victoria para el jinete austriaco Max Kühner quien arrebató el triunfo al representante de casa Steve Guerdat.

Totalizando 37 binomios para la competencia, Max Kühner marcaba un tiempo imbatible de 49,93 segundos en prueba de velocidad junto a la yegua de 9 años Electric Touch (Untouchable Z x T’is Voltaire) propiedad del jinete, con lo cual marcaba una diferencia de 40 centésimas de segundo para superar al favorito del público Steve Guerdat y Albfuehren’s Happiness (Heartbeat x Lambrusco ASK), yegua de 10 años propiedad de Elisabeth Bachmann & Albführ Hofgut, quienes marcaron un tiempo en pizarra de 50,33 segundos para ocupar en definitiva el segundo lugar.

El tercer puesto registrando un tiempo de 51,53 segundos fue para el alemán Marco Kutscher y el caballo Balermo (Baloubet du Rouet x Silvio I) de Karsten Lutte, cerrando los cinco más destacados la amazona finlandesa Anna-Julia Kontio en el cuarto lugar con el caballo Fardon (Corland x Mezcalero) un ejemplar castrado de 15 años deteniendo el cronómetro en 52,76 segundos, mientras la quinta casilla fue para la suiza Claudia Gisler y el caballo castrado de 16 años Touchable (Navarone x Goodwill) con tiempo de 55,18 segundos.

Repartiéndose los primeros puntos al Ranking Mundial el ganador Max Kühner se llevó 50 puntos y un premio de 9.900 Francos Suizos.

El único representante del Ranking PAEC fue la amazona estadounidense Audrey Coulter que ocuparía el puesto 23 con el caballo Capital Colnardo (Colman x Coronado) en cancha de 5 faltas y 63,20 segundos.

 

Resultado Final Preis de Top 40 CSI5* 1.45m