Juan Manuel Luzardo de Uruguay se alzó con la copa en el $100,000 Longines FEI World Cup en CSI4* Valle de Bravo.

En un final lleno de emociones el uruguayo Juan Manuel Luzardo conquistó la victoria más importante de su carrera y primera en evento FEI para celebrara por todo lo alto al vencer en la penúltima manga de la World Cup Liga Norte América Costa Oeste. Audrey Coulter segunda y Simon Nizri tercero. (Foto © fei.org)

 

En lo que ha sido una semana exitosa para el evento CSI4* Valle de Bravo en México, hoy se realizó la prueba estelar con la realización del $100,000 Longines FEI World Cup Jumping Liga Norte América válido para la Costa Oeste y la importante victoria para el uruguayo Juan Manuel Luzardo.

Con la participación de 28 binomios en cancha diseñada por el brasileño Guilherme Jorge, solo 10 regresarían al desempate luego que completaran sus recorridos en cero faltas.  Fue entonces donde Luzardo con el caballo Stan, castrado de 10 años propiedad de Mauricio Guerra Colorado puso cifras definitivas al resultado general de la World Cup, deteniendo el cronómetro en 41,85 segundos, convirtiéndose en el mejor resultado de su carrera y primera victoria en un evento FEI que le valieron 80 puntos al Ranking Mundial donde actualmente ocupa el puesto 585.

Si bien su estrategia salió a la perfección que lo colocó con una ventaja de 62 centésimas de segundo sobre la amazona estadounidense Audrey Coulter, las cosas no fueron tan sencillas entre los 8 binomios que repetirían el cero para el desempate.  Por su parte Coulter con el caballo castrado de 12 años Alex (Arpeggio x Mon Cheri), propiedad de Copernicus Stables, Llc le seguiría en otra buena demostración de manejo sobre su ejemplar para completar la ronda en 42,47 seegundos, dejando muy cerca al representante de Israel Simon Nizri en la tercera posición con un contundente 42,52 segundos con el caballo E Muze Yek (For Pleasure x Carthago) de 12 años propiedad de Sn Stables Llc, quedando igualmente muy cerca de conseguir su primera victoria FEI, luego que sumara su primeros puntos el año pasado en la World Cup de Las Vegas.

El cuarto lugar fue par el representante danés Nikolaj Hein Ruus que se presentó junto a la yegua silla francesa de 10 años Cayetana (Robin) propiedad de Gerardo Pasquel registrando cancha de cero faltas en 43,59 segundos.  Los cinco más destacados los completaba en el quinto puesto el argentino Fabian Sejanes sellando su mejor resultado que le valieron 50 puntos al Raking FEI con Escarlata LS (Ephebe for Ever x Carry) propiedad del Club Hipico la Silla Ac/arg más distante de la lucha entre los primeros puestos en tiempo de 46,87 segundos.

Varias figuras emblemáticas en la prueba no lograron arrebatar el triunfo al uruguayo, quedando rezagados en los puestos inferiores como fue el caso del vencedor en las dos jornadas iniciales el brasileño Rodrigo Lambre en el puesto 11, el mexicano Jaime Azcárraga ganador de la prueba HITS de $1 Millón el año pasado en California escoltando en el puesto 12, el siempre certero Harrie Smolders de Holanda en la casilla 14 y el olímpico Will Simpson de Estados Unidos en el puesto 15.

 

Resultado Final $100,000 Longines FEI World Cup Jumping CSI4* Valle Bravo 1.60m