Meredith Micheael-Beerbaum domina el $35,000 Suncast Championship Classic WEF 2.

La amazona alemana Meredith Michael-Beerbaum sacó la clase para imponerse en tenga desempate al canadiense Eric Lamaze con el ejemplar Unbelievable 5. para representar su primera victoria en el Winter Equestrian Festival y primera del año 2016. Los hermano Bluman de Colombia Mark e Ilan fueron los latinos más destacados. (Foto © Sportfot)

 

Para cerrar la segunda semana de actividades en el Winter Equestrian Festival 2016, la amazona alemana Meredith Michael-Beerbaum se llevó su primera victoria del WEF en compañía del ejemplar Unbelievable 5, para superar en cerrado desempate que distanció los tres primeros puestos por diferencia de 81 centésimas de segundo, para dejar segundo al canadiense Eric Lamaze y tercera a la estadounidense Chloe Reid.

Semana diseñada por la mexicana Catsy Cruz, el Suncast estuvo conformado por 54 binomios en la ronda regular, para luego disfrutar un disputado desempate entre 10 clasificados, de los cuales 7 marcarían un segundo cero para mayor paridad en la búsqueda de la victoria.  Fue cuando Meredith Michael-Beerbaum sacaba a relucir toda su clase y experiencia con el caballo castrado de 15 años Unbelievable 5 (Manhattan x Democraat) propiedad de Windward Farm & Jessica Siuda, agenciando un tiempo de 34,00 segundos que le valió su perfecta estrategia, mientras el ganador esta semana de Ruby et Violette y medallista olímpico Eric Lamaze quedaba cerca de sumar su segunda victoria de la semana, esta vez en compañía del ejemplar Check Picobello Z (Cardento x Only Picobello Z) propiedad de Artisan Farm, LLC & Torrey Pines deteniendo el cronómetro en 34,81 segundos.

El tercer lugar fue para la joven Chloe Reid de Estados Unidos con una excelente actuación y sin duda uno de sus mejores resultado con Comarco (Darco x Orame) caballo castrado de 9 años de edad, para un determinante desempate en tiempo de 34,81 segundos.  La cuarta posición fue para otro medallista olímpico Cian O’Connor de Irlanda con Du Challois (Quaprice Boimargot Quincy x Adam IV*De Cote D’or) un garañón de 10 años silla francesa registrado 35,03 segundos y cerraba los cinco más destacados en la quinta casilla la británica Amanda Derbyshire quien marcaba un tiempo de 35,08 segundos con el caballo castrado de 10 años Cannavaro BH (Cardento x Esprita).

La delegación latina en esta oportunidad estuvo encabezado por dos hermanos representantes de Colombia como fueron Mark e Ilan Bluman, siendo Mark el mejor ubicado con un veloz desempate junto a Califa LS (Carthago x Lux Z) Stranky’s Mission Farms, Inc. con el segundo mejor tiempo en 34,08 segundos, pero un derribo lo colocaba noveno, seguido por Ilan en el puesto 12 con Ladriano Z (Lawito x Baloubet Du Rouet) en cancha de cero faltas en la ronda regular, pero excedía el tiempo acordado para ser penalizado con 1 falta.

 

Resultado Final $35,000 Suncast 1.50m Championship Round 2