Todd Minikus y Quality Girl se llevaron el segundo Gran Premio en Wellington.

Gran final se vivió en el $86,000 Marshall & Sterling Uns. Grand Prix CSI2* del Winter Equestrian Festival y Todd Minikus en plan estelar, liquidando la competencia con el último recorrido del desempate. Samuel Parto de Chile segundo y Emanuel Andrade de Venezuela quinto. (Foto © Sportfot)

 

En un gran ambiente de fiesta y nostalgia se llevó a cabo el segundo Gran Premio del Winter Equestrian Festival 2016, cuando se disputaba el $86,000 Marshall & Sterling Ins. Grand Prix CSI2* y la victoria del estadounidense Todd Minikus siendo el último que ingresaba a la cancha para el desempate.

Minutos antes de dar inicio a la competencia se rendía un tributo y un sensible homenaje con la proyección de un video en la pantalla gigante al jinete venezolano Andrés Rodríguez «Chepito», quien falleció el pasado 4 de  enero en Wellington en un accidente automovilístico, al igual que se guardaba un minuto de silencio y entonaban las notas del himno nacional de su país, en compañía de Sophie Walker quien también falleciera en el mismo accidente.

Al momento de comenzar el Gran Premio un total de 45 binomios que lograban su clasificación el día jueves para esta competencia, se enfrascaba en dura lucha por obtener su pase al desempate, que en definitiva estuvo conformado por 12 parejas en cancha diseñada por la mexicana Catsy Cruz.  De los clasificados a la ronda decisiva, solo 7 lograrían mantener la perfección en la noche que tuvo un aditivo extra, las bajas temperaturas.

Todd Minikus ganador el año pasado del primer Gran Premio en el WEF, pudo dibujar un desempate perfecto en la arena del International Ring del Palm Beach International Equestrian Center, aniquilando como último en el orden de salida las esperanzas del chileno Samuel Parot, quien anterior a Todd Minikus se había colocado como líder de la competencia.

Todd Minikus en compañía de su yegua de 13 años Quality Girl (Quidam’s Rubin x Dobrock) propiedad de Quality Group, marcaron un tiempo de 32,41 segundos, sacando una ventaja de casi 2 segundos sobre el registro anterior de Parot.

3ffba3c3-3aa5-4d14-8074-f1f9a0735c80
Samuel Parot y Atlantis finalizaron en la segunda posición.

Para este Gran Premio la representación del Ranking Latino estuvo encabezada por Samuel Parot de Chile y Emanuel Andrade de Venezuela, quienes lograban su clasificación al desempate, siendo Parot en definitiva el de mejor ubicación al ocupar el segundo lugar.  Samuel penúltimo en el orden de salida lograba un veloz recorrido junto al caballo castrado de 13 años Atlantis (Andiamo x Dodana W) propiedad del jinete en tiempo de 36,25 segundos, mientras Andrade que era segundo en le orden de salida lo hacía en compañía de Nokia de Brekka (Quick Star SF x Apache d’Adriers) de 15 años de edad en un buen recorrido de 37,14 segundos  con lo cual alcanzaba el quinto lugar, situación que le sirvió a los dos jinetes en obtener buenos puntos al comienzo de este 2016, 70 puntos para Samuel y 50 puntos para Emanuel.

La lucha por la victoria fue muy ajustada entre los puestos dos y seis, quedando tercero el irlandés Richie Moloney con Carrabis Z (Canabis Z x Grannusso) en tiempo de 36,57 segundos y el cuarto puesto en poder de la amazona estadounidense Margie Engle con Indigo (Indoctro) registrando en pizarra un tiempo de 36,70 segundos.

 

Resultado Final $86,000 Marshall & Sterling Ins. Grand Prix CSI2*