Christian Ahlmann con el tercer carro en Leipizg.

En duelo de jinetes alemanes se disputó el tercer carro en la semana CSI5* como primer premio siendo Christian Ahlmann el gran favorecido con un espectacular desempate con ventaja de 30 centésimas de segundo sobre Felix Hassman. (Foto © Stefan Lafrentz)

 

La tercera fecha trajo otro carro como premio principal en el CSI5* Leipzig en Alemania y con la destacada actuación por parte de los jinetes de casa, encabezados por Christian Ahlmann y Felix Hassman en un uno-dos que mantuvo animada a la gran fanatizada que llenó el escenario.

Con un desempate de 10 clasificados, Christian Ahlmann y el caballo Cornado II (Cornet Obolensky x Acobat I) un garañón de 11 años con el cual marcarían un tiempo imbatible de 40,07 segundos, para superar en cerrada lucha a su compatriota Felix Hassman 30 centésimas más lento que el ganador.  Ahlmann así lideró el grupo de 50 binomios en disputa del Championat of Leipzig a una altura de 1,50mts, consiguiendo llevar a casa el carro en disputa, tercer que se entrega durante la semana de actividades, mientras Hassman sobre la yegua de 9 años Horse Gym’s Balance (Balou du Rouet x Ex Libris) sumaría la cantidad de 8,358 Euros al concluir en tiempo de 40,37 segundos su desempate en la segunda posición.

El tercer lugar en poder del holandés Gert Jan Bruggink y el caballo castrado de 13 años Vampire (Marome Nw x Voltaire) lo conseguían gracias al sólido recorrido logrado en tiempo de 41,22 segundos, seguido en le cuarto puesto por el suizo Paul Estermann y el caballo Lord Pepsi (Lord Pezi x Santander H) castrado de 10 años deteniendo el cronómetro en 42,97 segundos, completando el quinto y último doble cero de la tarde otro alemán como fue el caso de Marco Kutscher con S I E C Carsten (Cassini I x Quinar) quienes completaron su cancha en tiempo de 44,11 segundos.

Sin suerte para las dos representantes del Ranking PAEC Bliss Heers y Audrey Coulter ocupando los puestos 24 y 25 de la tabla final, ambas con 5 faltas en sus respectivos recorridos.

 

Resultado Final Championat of Leipzig 1.50m