Kevin Staut vence en el Bank J. Safran Sarasin del CSI5* en Basilea.

Buen cierre de la primer jornada para el jinete francés que completó su victoria con un segundo lugar en la clase anterior, dejando claro que será el favorita en la semana del CSI5* en Suiza. Sergio Alvarez Moya de España finalizó segundo y el sueco Rolf-Göran Bengtsson tercero. Marlon Módulo Zanotelli sin suerte nuevamente. (Foto © csi-basel.ch)

 

Cierre de la primer jornada en el CSI5* de Basilea en Suiza y el francés Kevin Staut completó una jornada casi perfecta al conseguir hoy el segundo lugar en la prueba anterior y ahora nuevamente con la velocidad como factor principal para la clase, alzó la copa como el gran ganador con clara ventaja sobre sus rivales.

Presentándose con la yegua de 12 años de edad Elky van het Indihof HDC (Toulon x Thunder van de Zuuthoeve) propiedad de Haras Des Coudrette, Staut número 15 del mundo sumó 50 puntos para el Ranking Mundial con lo cual totalizó 95 puntos la jornada de hoy, al imponerse a una altura de 1,50mts. en el Prize of Bank J. Safra Sarasin AG en tiempo de 55,35 segundos.  La segunda posición fue para el español Sergio Alvarez Moya y el caballo Carlo 273 (Contender x Cascavelle), castrado de 15 años y propiedad de Marta Ortega escoltando al francés en tiempo de 57,13 segundos, siendo las dos primeras plazas quienes pudieron completar sus cancha por debajo de los 60 segundos.

Con una lucha más cerrada por los siguientes puestos, el sueco Rolf-Göran Bengtsson con Unita Ask (Corrado I x Caretino) una yegua de 12 años de edad, se apoderaban del tercer lugar al marcar un tiempo de 61,15 segundos, para dejar por segunda prueba seguida a dos representantes suizos dueños del cuarto y quinto puesto.  La amazona Jane Richard Phillips y el caballo Dieudonne de Guldenboom (Nabab de Reve x Gibramino), castrado de 13 años eran los cuartos con tiempo de 61,43 segundos, mientras Paul Estermann y el caballo castrado de 10 años Lord Pepsi (Lord Pezi x Santander H) le siguieron al agenciar 61,80 segundos.

Siendo el único representante del Ranking PAEC y el Ranking Latino, Marlon Módolo Zanotelli de Brasil no volvió a figurar dentro de los puntos por segunda competencias seguida y ocupaba en esta oportunidad el puesto 21 con el caballo Rock’n Roll Semilly (Diamant de Semilly) un garañón de 11 años derribando una vara su presentación para totalizar 4 faltas en 59,55 segundos.

 

Resultado Final Prize of Bank J. Safra Sarasin AG 1.50m