Emanuele Guadiano sigue por la senda del triunfo.

Otra vez el jinete italiano resultó vencedor marcando en esta oportunidad el inicio del CSI5* en Basilea con el tiempo más rápido en prueba de velocidad, demostrando y consolidándose como el jinete más ganador en pruebas de ese estilo los últimos 6 meses en eventos FEI. Marlon Módolo Zanotelli líder del Ranking Latino participó. (Foto © csi-basel.ch)

 

Sin dejar nuevamente oportunidades a sus distintos rivales, hoy el italiano Emanuele Guadiano se alzó como el gran ganador en la primera prueba del CSI5* de Basilea en Suiza, al detener el cronómeto con el tiempo más rápido en prueba de velocidad y marcando una ventaja mayor de 1 segundo sobre el francés Kevin Staut.

Sobre el ejemplar Cocoshynsky (Cornet Obolensky x Popcor) de 13 años y propiedad de Equina Kit, Guadiano completaba junto a su yegua a una altura de 1,45mts. un recorrido en tiempo de 48,66 segundos, mientras el francés Staut segundo en la Copa sobre la yegua de 10 años Ayade de Septon Et Hdc (Wandor van de Mispelaere x Belle d’Avril du Mazy) marcaban un tiempo de 49,72 segundos en pizarra, demostrando por parte del ganador que sin duda es el mejor en pruebas de velocidad o por lo menos ha demostrado ser el más efectivo en lo que concierne a competencias de velocidad en eventos FEI los últimos meses.

Con el resultado el representante italiano conseguía sumar 50 puntos al Ranking Mundial por 45 de Kevin Staut, dejando a la amazona británica Laura Renwick y el caballo Heliodor Hybris (Diamant De Semilly x M.v.Cannonball) castrado de 9 años propiedad de Mr Colin Bates una cancha perfecta en tiempo de 50,17 segundos.

Los cinco mejores los completaron dos representantes de casa como fueron Fabio Crotta con la yegua de 12 años Rubina VIII propiedad del jinete en tiempo de 52,06 segundos para ocupar el cuarto puesto, seguido en el quinto por Hansueli Sprunger y Faith van de Mullegracht (Darco x Carthago) en 53,02 segundos para el agrado del público Suizo.

El líder del Ranking Latino el brasileño Marlon Módolo Zanotelli no contó con un buen resultado en la primera prueba FEI del año 2016, al finalizar en el puesto 22 con la yegua de 9 años Cavalia (Ultimo x Niveau), derribando un obstáculo para totalizar 4 faltas en 49,80 segundos.

 

Resultado Final Prize of Grosspeter Nutzfahrzeuge AG 1.45m