Polémica victoria de Michael Whitaker en el Olympia Grand Prix.

En lo que terminó siendo un polémico final por la descalificación del ganador Bertram Allen de Irlanda, Whitaker de Gran Bretaña fue le beneficiado ante su público. (Foto © John Stroud/FEI)

 

Finalizando una cancha imbatible por parte del joven de 20 años Bertram Allen de Irlanda que lo decretaba el gran ganador del Olympia Grand Prix que repartió 100.000 Euros, fue descalificado para así Michael Whitaker quedarse con la victoria.

La polémica estallaba cuando era revisado el ejemplar de Allen, Quiet Easy (Quidams Rubin x Zapateado) quien presentaba una minúscula cortada por las espuelas en el lado izquierdo del ejemplar, pero el juez apreció que era lo suficientemente grande como para aplicar el Artículo 242.3.1 de la FEI y así quedar descalificado.  Esta situación muy criticada no solo por los participantes de la prueba en apoyo al joven jinete, sino también por mucho de los profesionales del deporte que han dado clara muestra de descontento con la aplicación de dicho artículo.

Fue así como el británico Michael Whitaker quien terminaba en la segunda posición, pasaba a ser el ganador con el caballo castrado de 13 años Viking (Jacomar x Almox Prints) en tiempo de 32,05 segundos, casi 2 segundos por arriba de lo marcado por Allen, para luego ser seguido de tres jinetes alemanes, dueños de segundo, tercero y cuarto puesto.

La estrella alemana Ludger Beerbaum y Chiara (Contender x Coronado), yegua de 12 años de edad y propiedad de Madeleine Winter-Schulze eran segundos deteniendo el cronómetro en 32,09 segundos, mientras la tercera posición era de Marcus Ehning y el caballo Gin Chin van het Lindenhof (Chin Chin x Calido I) muy cerca en tiempo de 32,13 segundos.

Ya completando los cinco mejores del Gran Premio, Hans-Dieter Dreher se adueñaba del cuarto lugar con el caballo de 13 años Colore (Contender x Lord) completando su cancha en 32,21 segundos y el quinto puesto era del francés Simon Delestre sobre el caballo castrado de 10 años Chesall (Casall x Concerto II) propiedad de M.S.H. marcando en pizarra 32,37 segundos.

 

Resultado Final Olympia Grand Prix 1.60m