John Whitaker mantiene el dominio británico al vencer en el H&M Ivy Stakes.

Nuevamente la familia Whitaker toma el protagonismo en el Olympia London International Horse Show con la victoria de John Whitaker en el desempate superando a Steve Guerdat y Maikel van der Vleuten. (Foto © olympiahorseshow)

 

John Whitaker continuó la buena racha británica en casa, para superar un lote muy parejo de competidores en el H&M Ivy Stakes, siendo un nuevamente un integrante de la familia Whitaker quien se llevara los máximos honores.

Con el caballo Ornellaia (For Pleasure x Calato), una yegua de 10 años de edad y propiedad de Team Harmony Management Co Ltd, el británico John Whitaker detuvo el cronómetro en 36,32 segundos sin derribos, para mostrar el camino en un desempate de 12 clasificados con un total de 6 doble ceros en fuerte disputa.

En el segundo lugar el suizo Steve Guerdat y el caballo Bianca (Balou du Rouet x Cardent), otra yegua en plan protagónico siendo su edad de 9 años, completarían su recorrido en tiempo de 37,06 segundos, mientras la tercera casilla la ocupaba el holandés Maikel van der Vleuten sobre el caballo Cupido V (Numero Uno x Lancelot), propiedad de Springstal van der Vleuten Bv, registrando en pizarra un tiempo de 37,77 segundos.

El grupo de los cinco más destacados continuaba con la diversidad de nacionalidades, ocupando el cuarto puesto Geir Gullicksen de Noruega y la yegua de 9 años Be Gente (Ticallux Verte x Gentleman) en tiempo de 38,43 segundos, para cerrar en el quinto lugar el alemán Marco Kutscher y el caballo de 8 años Quadros (Quidam de Revel x Corrado I) en una ronda de desempate muy conservadora para marcar 43,53 segundos.

 

 

RESULTADO FINAL THE H&M IVY STAKES 1.50m